Se dispara en 54 por ciento el cruce de huevos desde México a Estados Unidos por el Sector Laredo, siendo un producto prohibido de importar desde hace varios años, por el peligro del contagio de la Gripe Aviar y la Enfermedad New Castle a la población avícola norteamericana.
Son 300 dólares de multa en la primera vez que se le detecte a alguien, 500 la segunda y 1,000 dólares de multa una tercera ocasión cruzando cualquier cantidad de huevos crudos desde el país del sur a la Unión Americana.
Te podría interesar
'Este año fiscal se disparó tal cantidad, la media nacional es de 36 por ciento más en toda la frontera sur, desde San Diego hasta Brownsville, pero en el Sector Laredo que abarca desde Del Río-Ciudad Acuña a Brownsville-Matamoros, del 1 de octubre del 2024, al 28 de febrero de este 2025, se elevó un 54 por ciento el cruce de este producto de ave de corral', dijo Rick Pauza, Portavoz Regional de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Sector Laredo.
El sector Laredo comprende 8 puertos de entrada o ciudades, con varios cruces en algunas de ellas, como son Laredo, Hidalgo, Brownsville, Eagle Pass y Del Río.
Todo producto agrícola se tiene que declarar al cruce, desde lado mexicano, no cabe, ni se disculpa la omisión, el desconocimiento, el olvido, ni ninguna otra excusa o pretexto.
Este pasado fin de semana, una docena de huevos en una tienda de conveniencia fue adquirido en 10.29 dólares, pero en las grandes abarroteras o super mercados de Laredo, Texas, esa misma caja con 12 piezas, ronda los 6 dólares.