SEGURIDAD

Operativo en Laredo: arrestan a 4 ofensores sexuales, entre ellos padre e hijo

Dos de los detenidos fueron arrestados en su domicilio ubicado en la cuadra 2 Este de la calle Stewart, entre las avenidas Sanders y Marcella, en el barrio "Siete Nuevo", en el centro de la ciudad fronteriza

Este operativo refleja el compromiso de las autoridades de Laredo para mantener la seguridad de la comunidad y hacer cumplir la ley a quienes han sido condenados por delitos sexuales.
Este operativo refleja el compromiso de las autoridades de Laredo para mantener la seguridad de la comunidad y hacer cumplir la ley a quienes han sido condenados por delitos sexuales. Créditos: Twitter/X
Escrito en LAREDO TEXAS el

La Policía de Laredo llevó a cabo un operativo exitoso en el que capturó a cuatro ofensores sexuales que no cumplieron con su obligación legal de registrarse ante las autoridades. Entre los detenidos se encuentran un padre y su hijo, identificados como Manuel Hernández, de 69 años, y Manuel Hernández Jr., de 44 años.

Las detenciones se realizaron la noche del lunes en diferentes ubicaciones de la ciudad. Los Hernández fueron capturados en su domicilio, ubicado en la cuadra 2 Este de la calle Stewart, entre las avenidas Sanders y Marcella, en el barrio "Siete Nuevo", en el centro de Laredo.

En Estados Unidos, los ofensores sexuales condenados deben registrarse en una base de datos pública y actualizar su información periódicamente. No hacerlo puede derivar en serias consecuencias legales, incluyendo penas de cárcel.

Por lo anterior, el hombre de 69 años fue arrestado por no registrarse como ofensor sexual, mientras que su hijo enfrenta cargos por ser un delincuente sexual y no cumplir tampoco con registro, lo que constituye una felonía de grado tres.

Más detenidos por no registrarse como ofensores sexuales

Otros dos individuos también fueron detenidos en el operativo:

  • Luis Enrique Pérez, de 57 años, fue capturado en su lugar de trabajo, ubicado en la cuadra 96 de la avenida McPherson. Enfrenta dos cargos por no registrarse como delincuente sexual, una obligación que debe cumplir de por vida.

 

  • Carlos Eduardo Ramírez, de 35 años, fue arrestado en su centro de trabajo, localizado en la cuadra 37 de la carretera 83 Sur, por la misma falta.

 

Autoridades advierten a ofensores sexuales en Laredo

El detective de la Policía de Laredo, Joe Baeza, enfatizó la importancia del cumplimiento de la ley y lanzó una advertencia clara: “La Policía de Laredo manda el mensaje a todos aquellos que fueron enjuiciados y sentenciados por delitos sexuales: deben cumplir con la obligación judicial de registrarse, si no lo hacen, serán regresados a la cárcel”.