MIGRACIÓN

Policía de Laredo no hace el trabajo de migración; no pregunta estatus legal a residentes 

Se les pide a los laredenses no hacer caso a rumores al respecto, como el de que la policía local va a preguntar sobre sus estatus migratorios a los asistentes

Policía de Laredo no pregunta sobre estatus migratorio a personas
Texas.Policía de Laredo no pregunta sobre estatus migratorio a personasCréditos: El Mañana
Escrito en LAREDO TEXAS el

La Policía de Laredo está enfocada en hacer las operaciones de protección en todo el condado de Webb, por lo que no realiza trabajos relacionados con migración, así lo dejó claro Miguel Rodríguez, Jefe de la Policía local.

"No realizamos tareas de migración, no lo vamos a hacer, no revisamos el estatus legal de las personas, no es nuestro trabajo, no podemos desviarnos de nuestro objetivo principal que es el de proteger y servir a la ciudadanía”. Comentó  Miguel Rodríguez.

Miguel Rodríguez, Jefe de la Policía de Laredo, declaró lo anterior y recalcó que los policías municipales no van a estar preguntando por documentos migratorios, a las personas, a sospechosos, a detenidos por la posible comisión de un delito.

“El compromiso de la corporación y su trabajo es y sigue siendo el velar por la seguridad de la gente, de los laredenses”. Dijo el jefe policiaco. 

Nos faltan 61 elementos para tener el número idóneo de policías que debe tener esta ciudad -de acuerdo a su población y extensión territorial-, perderíamos el enfoque de nuestra tarea, que es preocuparnos y ocuparnos de la violencia en la ciudad, de combatir posibles delitos graves, bandas criminales y otros serios ilícitos, perderíamos ese enfoque, por distraernos en tareas del tipo de migración.

Cada quien tiene su trabajo, ICE (la multi agencia federal Fuerza de Aduanas y Migración) es un departamento con el que siempre hemos colaborado, seguimos colaborando, lo mismo con CBP y Patrulla Fronteriza, es el mismo trabajo de colaboración que siempre hemos hecho, tenido con ellos, en todos los años”.

Rodríguez pidió a los laredenses no hacer caso a rumores al respecto, como el de que la policía local va a preguntar sobre sus estatus migratorios a los asistentes al desfile del natalicio de George Washington y en los demás eventos y festejos del aniversario del presidente.