Este viernes 26 de diciembre entra en vigor la regla de revisar los datos biométricos de todos los extranjeros que vinieron de visita a Estados Unidos y van de salida al sur, igual los que residen legalmente en Estados Unidos, cuando salgan hacia México, como en el caso de ambos Laredos, en los puentes internacionales, no solo los de aeropuertos.
Pero básicamente mayor información será proporcionada, finalizado este año 2025, entrando el siguiente 2026, después de las fiestas, compras y visitas de Navidad y Año Nuevo.
El Departamento de Seguridad Interna (DHS) y de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) publicó la regla el 11 de noviembre, a través de Hilton Beckham, Asistente de Asuntos Públicos del Comisionado Nacional de CBP, con entrada en vigor el 26 de diciembre.
Te podría interesar
Las secciones 8 CFR 215.8 y 8 CFR 235.1 regulan la recolección de datos biométricos en salidas y entradas de Estados Unidos; la primera establece la obligación de que ciertos extranjeros proporcionen biometría al salir del país; la segunda define el alcance de la inspección de entrada, incluyendo la verificación de identidad y documentos, y conecta con la obligación biométrica de salida.
Bajo la Ley de Nacionalidad y Migración, ahora habla de entradas y también de salidas, puesto que antes del próximo 26 de diciembre era solo para quien entraba a Estados Unidos y estaban exentos niños menores a 14 años de edad y adultos mayores de 79, ahora es para todos los nacidos fuera de la Unión Americana.
Así como antes del 26 de diciembre, solo era foto facial y huellas, ahora se incluirá iris en ciertos casos, foto y toma de huellas.
Ahora los datos permanecerán 75 años en poder del gobierno, antes era solo durante programas piloto.
El Registro Federal en su totalidad, con comentarios incluidos, puede ser vista en el enlace verificarse en el siguiente enlace
Así que es para peatones y tripulantes de vehículos en entrada y también salida de Estados Unidos, en la frontera será en los puentes internacionales, incluye a todos los no nacidos en Estados Unidos, sin excepción, ni siquiera a residentes legales (Green Card).
