Familiares, amigos y compañeros de trabajo en el gobierno de Laredo despidieron en su última morada a J.J. Gómez, director del Departamento de Parques y Recreaciones.
Gómez falleció de manera repentina el pasado 23 de diciembre y este lunes se realizaron los servicios funerarios; sus restos fueron acompañados por un gran número de personas entre familia, amistades y trabajadores de la Ciudad de Laredo.
Entre los asistentes se contó con la presencia del alcalde Víctor Treviño y de numerosos oficiales del gobierno municipal donde J.J. Gómez era muy apreciado.
Te podría interesar
Gómez fue velado en la funeraria Joe Jackson North de donde partió la carroza hacia la iglesia San Martín de Porres donde se llevó a cabo una misa de cuerpo presente. Al concluir, fue llevado al cementerio para ser sepultado.
J.J. Gómez trabajó los últimos nueve años en el Departamento de Parques y Recreaciones de Laredo, seis de ellos como director.
El apreciado educador y entrenador era considerado un líder en el gobierno de Laredo encargándose de la operación de más de 120 parques municipales y de numerosos eventos como maratones y carreras atléticas.
Gómez tenía 61 años y fue un orgulloso exalumno de Martin High School, donde formó parte del equipo de baseball donde logró obtener una beca deportiva para estudiar y jugar en San Antonio College.
Gómez obtuvo su Licenciatura en Educación Secundaria en la Southwest Texas State University, lo que le preparó para inspirar y elevar a generaciones de estudiantes y deportistas.
Antes de trabajar para el gobierno de Laredo, Gómez pasó 29 años como un educador apasionado y durante una década fue entrenador principal en United High School, donde entrenó a sus dos hijos, A.J. y Daniel.
Su liderazgo le llevó a una aparición memorable en el campeonato estatal de béisbol de 2008, un hito que compartió con orgullo con su hijo, A.J.
Además de ser entrenador de beisbol, trabajó con equipos de fútbol americano, de cross country y baloncesto.
¡Descanse en paz!
La obra magna de J.J. Gómez Jr.
Uno de los proyectos más importantes que eran liderados por el fallecido J.J. Gómez al frente del Departamento de Parques y Recreaciones fue el complejo de deportes Buena Vista, una magna obra que esperaba inaugurar en marzo del año entrante.
Con una inversión de 45 millones de dólares, Gómez comenzó a trabajar y a supervisar este proyecto desde su planeación pasando por el diseño, estudios, el arranque de los trabajos y la supervisión de la obra.
Apenas hace un par de semanas hizo un recorrido y se reunió con el contratista encargado del proyecto para afinar los detalles de la conclusión e inauguración.
Con su gran experiencia, Gómez estaba trabajando en un programa especial para traer grandes torneos de béisbol y de softbol al complejo deportivo, buscando que generara ingresos que ayudaran a recuperar la gran inversión.
El Complejo Deportivo Buena Vista es considerado el proyecto de infraestructura más importante de Laredo en los últimos 10 años.
El contratista Leyendecker Construction espera tener listo el proyecto para ser inaugurado en marzo del 2026.
Gilberto González, Regidor del Distrito 1, dijo que la fase 1 incluye cinco campos de béisbol y softbol de césped, una gran área de campo de usos múltiples, dos edificios de baños y concesiones y más de 600 espacios de estacionamiento.
Además, se hicieron adiciones que incluyen un área de juegos para familias, un campo de usos múltiples adicional, nuevos baños cerca del área de fútbol, estacionamiento adicional y un patio de mantenimiento.
El Concejo autorizó el inicio del diseño de la Fase 2 y votó para mover $4.5 millones en fondos de bonos de certificado de obligación, originalmente destinados al césped de Slaughter Park, al complejo deportivo.
Se espera que la Fase 2 incluya cinco campos de césped más, dos campos de fútbol o de usos múltiples adicionales, casi 1,000 espacios de estacionamiento más, otro edificio de concesiones y baños y un anfiteatro con senderos y canchas de picnic.
JHS Architecture estima que la siguiente fase podría costar menos de un tercio de la Fase 1 porque la infraestructura principal ya está incluida.
