Pese al cierre del gobierno federal que ya llega casi a los 40 días, las escuelas públicas tienen garantizados fondos para mantener los almuerzos y comidas para sus estudiantes. El Departamento de Agricultura de Texas envió un comunicado para informar que hay recursos asegurados para el año escolar.
Nos sentimos tranquilos porque la nutrición de los niños y de los adolescentes podrá continuar de manera normal en todas las escuelas”, dijo Roberto Cuellar, director del departamento de nutrición en el Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD).
Resaltó que esto es muy importante porque en una comunidad como Laredo los almuerzos y comidas escolares son los únicos alimentos que reciben los estudiantes debido a la condición económica familiar.
Te podría interesar
En el distrito de LISD, de agosto a octubre de este año, ya se dieron 505 mil desayunos, 840 comidas y 62 mil cenas en las tardes.
Continuamos con la política de servir comidas muy nutritivas y balanceadas.
Contando las comidas de verano que fueron gratuitas para todos los menores de 18 años, en el distrito de LISD se han servido 1.4 millones de comidas en este año escolar, cifra muy importante en una comunidad donde más del 30 por ciento de la población vive en condiciones de pobreza.
Destacó que en el distrito de LISD, con poco más de 23 mil estudiantes, se sirven en promedio 10 mil desayunos y 15 mil comidas diariamente.
Por su parte, en el distrito escolar de UISD, que tiene más de 40 mil estudiantes, se sirven en promedio unos 12 mil desayunos y unas 20 mil comidas todos los días.
Guillermo Pro, Superintendente interino de LISD, dijo que en este distrito se apoyará a la comunidad para combatir el hambre mientras pasa la crisis derivada del cierre de gobierno en Estados Unidos.
Esta situación provocó la suspensión de fondos federales para el programa de alimentos SNAP, lo que derivó en un aumento en la demanda de alimentos en los Bancos de Comida de la localidad.
Pro indicó que en todas las escuelas de LISD se van a servir cenas después de clases a todos los niños de 5 a 18 años sin que necesariamente estén registrados en una escuela de LISD. Lo único que deben hacer es acudir y pedirla.
