Con una inversión de siete millones de dólares, este 5 de diciembre será inaugurado el nuevo albergue para desamparados de la organización Bethany House en el centro de la ciudad de Laredo.
Mónica Bautista, directiva de la organización, dijo que se tiene preparado un festejo especial y el tradicional corte del listón con la presencia de numerosos invitados de honor.
El proyecto en la cuadra 900 de Hidalgo duró poco más de dos años en construcción apoyado por el gobierno de Laredo.
Te podría interesar
- Personas sin hogar
Laredo reporta 253 personas sin hogar, incluidos 50 menores; inauguran refugio para atender emergencia
- DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS
Abuelitos de Laredo reciben convivio especial de Thanksgiving
- fiestas decembrinas
Laredo College celebrará temporada navideña con tradicional encendido del árbol
“Para la construcción de estas nuevas facilidades recibimos el apoyo de fondos federales y estatales, además, el gobierno de Laredo se hará cargo de los primeros cuatro años de operaciones”, indicó.
Bautista indicó que el nuevo refugio tendrá el doble de capacidad que el actual con un total de 56 camas para hombres que están en el desamparo.
Las facilidades tendrán baños nuevos y más grandes, seis regaderas, lavandería y un centro de recursos para dar asistencia social a las personas, incluido el acceso a una computadora para llenar aplicaciones de empleo.
Mencionó que el actual albergue con capacidad de 28 camas será destinado para refugiar mujeres mientras la unidad familiar seguirá con 17 habitaciones.
“Al tener las nuevas facilidades vamos a separar a los hombres de las mujeres y las familias, esto permitirá más privacidad y seguridad para todos”, dijo.
Bautista señaló que también habrá espacio para tener más instalaciones para áreas de juego y de estudio para los niños.
El nuevo albergue va a operar las 24 horas del día los siete días de la semana y no solamente por las noches como el actual.
Resaltó que al aumentar la capacidad para recibir a personas desamparadas también aumentarán las necesidades por lo que hizo un llamado a las personas de buen corazón para que acudan a realizar donativos en efectivo o en especie en 817 Hidalgo.
