Este pasado octubre, dos camionetas de la armadora General Motors Company, lideraron en Texas la lista de los 10 vehículos más robados.
Se trata de las unidades GMC Sierra y la Chevrolet Silverado; le sigue el Hyundai Elantra, mientras que en cuarto y quinto lugar aparecen las trocas Ford F-150 y F-250.
Te podría interesar
Esto, según la Texas Motor Vehicle Crime Prevention Authority y el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).
Así que la Silverado fue la “reina” de los ladrones. De la sexta a la décima posición quedaron, en orden descendente: Hyundai Sonata, Kia Optima, Dodge 1500, Dodge Challenger y Chevrolet Tahoe.
Evita el robo de tu vehículo
Además de las prácticas defensivas comunes, cerrar con candado, activar la alarma, no dejar llaves duplicadas, evitar dejar artículos de valor y no estacionarse en zonas oscuras, la autoridad recomienda medidas más firmes como usar un bastón para el volante o el pedal, instalar un sistema de interrupción de combustible o electricidad, un bloqueador de puerto OBD2 y un geoposicionador para ubicar el vehículo en caso de robo.
Estos modelos son blanco frecuente por su alta demanda en el mercado negro, la facilidad de desarme o vulnerabilidades electrónicas, así como por la cercanía con México para sacarlos del país.
