SEGURIDAD

Texas: estas camionetas dominan el top de vehículos robados

Estos modelos son blanco frecuente por su alta demanda en el mercado negro, la facilidad de desarme o vulnerabilidades electrónicas

Las autoridades han instado a los conductores a adoptar medidas de seguridad más firmes como el bastón para el volante o el pedal
Las autoridades han instado a los conductores a adoptar medidas de seguridad más firmes como el bastón para el volante o el pedalCréditos: Especial
Escrito en LAREDO TEXAS el

Este pasado octubre, dos camionetas de la armadora General Motors Company, lideraron en Texas la lista de los 10 vehículos más robados.

Se trata de las unidades GMC Sierra y la Chevrolet Silverado; le sigue el Hyundai Elantra, mientras que en cuarto y quinto lugar aparecen las trocas Ford F-150 y F-250.

Esto, según la Texas Motor Vehicle Crime Prevention Authority y el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).

Así que la Silverado fue la “reina” de los ladrones. De la sexta a la décima posición quedaron, en orden descendente: Hyundai Sonata, Kia Optima, Dodge 1500, Dodge Challenger y Chevrolet Tahoe.

Evita el robo de tu vehículo

Además de las prácticas defensivas comunes, cerrar con candado, activar la alarma, no dejar llaves duplicadas, evitar dejar artículos de valor y no estacionarse en zonas oscuras, la autoridad recomienda medidas más firmes como usar un bastón para el volante o el pedal, instalar un sistema de interrupción de combustible o electricidad, un bloqueador de puerto OBD2 y un geoposicionador para ubicar el vehículo en caso de robo.

Estos modelos son blanco frecuente por su alta demanda en el mercado negro, la facilidad de desarme o vulnerabilidades electrónicas, así como por la cercanía con México para sacarlos del país.