Hermosillo vivió una tarde fuera de rutina, ya que una pipa de gasolina terminó atravesada sobre el bulevar Kino tras una persecución que obligó a policías municipales y estatales a disparar a las llantas para frenar su avance. Todo ocurrió en uno de los corredores más transitados de la ciudad, con tráfico y testigos alrededor.
??#Video | Este miércoles un sujeto robó una pipa de combustible en Hermosillo, Sonora. Tras chocar con varios vehículos, un poste y una parada de camión, las autoridades lograron detener al hombre identificado como Miguel Ángel "N". pic.twitter.com/yAAYiZy9AO
— El Mañana de Nuevo Laredo (@ElMananaOnline) November 20, 2025
La movilización comenzó a las 15:20 horas, el código rojo se activó por el reporte de robo de la unidad en Paseo Río Sonora y De la Luna, en la colonia Hacienda de la Flor. Minutos después, el sistema de videovigilancia ubicó la pipa sobre el Periférico Oriente, moviéndose con maniobras arriesgadas entre vehículos a alta velocidad.
El conductor fue identificado como Miguel Ángel “N”, de 34 años, quién ignoró señalamientos, aceleró al notar patrullas detrás de él y trazó una ruta errática por varias avenidas: 18 de Marzo, Jorge Valencia rumbo al sur y, sobre bulevar Luis Encinas, chocó contra un poste de alumbrado público y una parada de camiones. No se detuvo; echó reversa, golpeó cinco autos que circulaban detrás y siguió.
La fuga continuó por la calle Rayón, donde volvió a impactarse, ahora contra tres vehículos estacionados, aun así, avanzó hacia el norte para incorporarse a la calle Veracruz con dirección al oriente.
La persecución terminó en el bulevar Kino, pues, frente al riesgo que implicaba mantener al vehículo en movimiento, los agentes estatales y municipales abrieron fuego contra las llantas; los impactos inmovilizaron la unidad.
Videos grabados por testigos muestran el momento en que el conductor baja de la pipa e intenta correr; los agentes lo aseguran inmediatamente, bomberos y Protección Civil llegaron para descartar cualquier riesgo derivado del tipo de unidad, aunque la pipa estaba vacía.
