SERVICIO COMUNITARIO

Nueva Unidad de Servicio Comunitario pone orden en Laredo; más de 300 infracciones y 21 autos remolcados

La nueva unidad viene a suplir a la antigua División de Ordenanzas Municipales, con una actuación más directa, constante e inmediata, según se requiera

Su labor también incluye sancionar vehículos estacionados en lugares indebidos, como en espacios asignados a personas discapacitadas
Su labor también incluye sancionar vehículos estacionados en lugares indebidos, como en espacios asignados a personas discapacitadasCréditos: Especial
Escrito en LAREDO TEXAS el

Poner orden y auxiliar a quien lo necesite en la ciudad es la labor de la nueva Unidad de Servicio Comunitario de la Policía de Laredo, que esta semana colocó etiquetas de advertencia en autos abandonados en la vía pública, escombros sin recoger y casas o lotes con maleza crecida.

También apoyaron a automovilistas averiados y dirigieron el tráfico en momentos de congestionamiento.

Son 14 elementos los que integran esta división, lanzada el pasado 6 de noviembre por la corporación policiaca.

En la semana comprendida del jueves 13 al miércoles 19, esta unidad actuó de la siguiente manera: atendió 5 congestionamientos viales causados por camiones de carga en Bob Bullock y McPherson, debido a caídas del sistema aduanal en México; además de responder a dos fugas mayúsculas de agua, una en la calle Chihuahua y otra en la avenida McPherson.

Por ruido elevado en reuniones domiciliarias y por hierba crecida, realizaron 28 intervenciones.

En materia de infracciones relacionadas con tráfico, basura, construcción, ecología y salud, levantaron 330 reportes. También atendieron 14 llamadas del sistema 3-1-1 y remolcaron 21 vehículos que obstruían calles, banquetas, cocheras o propiedades ajenas.

Detectaron un caso de falta de limpieza en una propiedad y apoyaron a un automovilista varado en la vía pública.

La Unidad de Servicios Comunitarios viene a suplir a la antigua División de Ordenanzas Municipales, con una actuación más directa, constante e inmediata, según se requiera.

Su labor también incluye sancionar vehículos estacionados en lugares indebidos, especialmente en espacios asignados a personas con capacidades especiales. Además, atienden reuniones de menores con alcohol, albercas y palapas de renta sin permiso, vencimientos de licencias y cualquier infracción a las ordenanzas de la ciudad.