Para reducir de manera considerable la carga de impuestos a los propietarios de residencias, el Diputado Estatal Richard Peña Raymond presentará una propuesta de ley para abolir el cobro de impuestos escolares.
El legislador estatal refirió que desde hace varios años se lucha para reducir la carga de impuestos por lo que se logró subir la exención a los dueños de su casa principal de 40 mil dólares a 100 mil dólares.
“Acabamos de pasar recientemente una propuesta para subir esta exención de 100 mil a 140 mil dólares y de hasta 200 mil para personas mayores de 65 años, esto fue aprobado por la gente en la elección del 3 de noviembre”, mencionó.
Te podría interesar
Aunque consideró que esta ley ayudará al bolsillo de los pagadores de impuestos de manera considerable, Peña Raymond decidió presentar una propuesta para eliminar por completo el cobro de impuestos en los distritos escolares.
“Los impuestos de las escuelas son los más caros, mi propuesta consiste en eliminarlos por completo y sacar más fondos de las finanzas de Texas para satisfacer las necesidades de las escuelas”, afirmó.
El Diputado Estatal por el Distrito 42 consideró que el gobierno de Texas tiene recursos suficientes para cubrir las necesidades de las escuelas, incluidos el pago de salarios de maestros y el equipamiento.
“Voy a proponer que las escuelas sean una prioridad para que no cobremos impuestos a los dueños de casas y de esta manera hacer una diferencia significativa en todos los hogares de Texas”, afirmó.
Consideró que la propuesta, de aprobarse, traerá enormes ahorros a las familias tomando en cuenta que los impuestos escolares son los más altos.
Peña Raymond dijo que presentará la propuesta en Austin en noviembre del 2026 para ser considerada en las sesiones legislativas que inician en enero del 2027.
Si se aprueba por el congreso de Texas, la propuesta debe ser aprobada por los votantes en una elección.
