Un Regidor propondrá en la junta de cabildo de este lunes invitar al presidente Donald Trump a Laredo para sostener una ronda de golf, recorrer el Puente del Comercio Mundial y visitar el centro de la ciudad, con el fin de dialogar sobre el posible impacto de construir un muro entre los Dos Laredos.
El doctor Tyler King presentará ante sus colegas del cabildo la propuesta de extender una invitación formal al mandatario, al considerar que una visita de Trump sería más productiva que enviar cartas o resoluciones oponiéndose al muro fronterizo.
Te podría interesar
La iniciativa del Regidor King plantea que el presidente Donald J. Trump participe en una ronda de golf en el Campo de Golf Municipal Max A. Mandel, diseñado por Robert Trent Jones Jr., y considerado el campo municipal número nueve de Texas, ubicado precisamente a la orilla del río Grande.
Además, la visita incluiría un recorrido por el Puente del Comercio Mundial y el centro de Laredo, para analizar los posibles efectos de una barrera fronteriza en la zona ribereña.
La propuesta ya cuenta con el apoyo inicial de al menos dos regidores más: Rubén Gutiérrez Jr. y Alyssa Cigarroa.
Invitarán también a delegación del Congreso
Por su parte, el alcalde Víctor Treviño propondrá durante la misma junta invitar a una delegación del Congreso de Estados Unidos para que visiten Laredo, participen en un foro internacional y realicen un recorrido por la frontera.
El alcalde busca que los legisladores, tanto demócratas como republicanos, constaten de primera mano que Laredo es una ciudad segura, con excelente coordinación entre las agencias de la ley, y comprendan que la construcción de un muro fronterizo tendría un impacto negativo para la región.
