Desde el 31 de octubre, los bomberos municipales llevan 12 incendios combatidos en casas y bodegas, un total de 564 en lo que va del año.
Restan 43 días (contando desde el martes 18), a ese ritmo se rebasarían los 586 siniestros de los 12 meses del año anterior. Solo de “Halloween” al martes 18 de noviembre, fueron 12 conflagraciones en bodegas y casas.
Te podría interesar
“Pero si se cuentan vehículos y zacatales, la suma alcanza 28 en esos 19 días”, precisó Hernán Martínez, Portavoz del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Laredo.
Martínez agregó que el trabajo es intenso, pero que afortunadamente no se han perdido vidas ni nadie ha salido lesionados severamente
“Se han evitado grandes proporciones que pudiesen resultar en perjuicio de mucha gente, hemos impedido que las llamas alcancen más propiedades que destruyan otras construcciones, dejando a más familias sin vivienda o su negocio que es el que les mantiene económicamente”, comentó Martínez.
Pidió a la gente cuidar muy bien sus propiedades, con detectores de humo, vigilar lumbres, como carnes asadas, veladoras y estufas encendidas.
“Y las instalaciones eléctricas, los incendios por motivos eléctricos son constantes, sobrecargas de circuitos, conectar muchos aparatos a una extensión o en un enchufe, cortocircuito, cableado dañado o mal instalado, aparatos defectuosos, como aires acondicionados, calentadores, conexiones flojas o bombillas de mayor potencia de la recomendada pueden provocar ignición, lámparas en mal estado.
Entre muchos otros peligros que comienzan los siniestros. Estas cifras solamente corresponden a Laredo, al cuerpo municipal de bomberos, no los del condado de Webb.
