COMPRAS

Tienen comercios de Nuevo Laredo repunte en ventas con el Buen Fin 2025

Ropa, artículos navideños, juguetes y electrodomésticos fueron los productos más buscados por los consumidores en la edición 15 del "fin de semana más barato del año"

Escrito en NUEVO LAREDO el

Negocios de la localidad reportaron hasta 25 un por ciento de incremento en sus ventas durante los cinco días que se llevó a cabo el Buen Fin 2025, periodo que marca el inicio de la mejor temporada de ventas del año, y que da paso a la víspera de las ventas decembrinas.

Si bien, la proporción varía dependiendo el giro e incluso la sucursal, en el caso de las tiendas de cadena, de manera general, diversos negocios coincidieron con ese incremento en sus ventas, con respecto a meses anteriores, en los que se consume menos.

Entre las herramientas que ayudaron a los negocios instalados en México a hacer frente al Viernes Negro (Black Friday) que está en puerta, son las facilidades de pago y separado, aunado a las ofertas para estas fechas en particular.

Ropa, artículos navideños, juguetes y electrodomésticos fueron los productos más buscados por los consumidores en la edición 15 del “fin de semana más barato del año”, aseguraron encargados de tiendas departamentales.

“Ha mejorado, es un incremento anual, ahora llevamos un incremento del 7 por ciento -comparado con el Buen Fin de años anteriores-, aparentemente no es mucho, pero se ha mantenido”, comentó la gerente de una tienda departamental del primer cuadro de la ciudad.

Mencionó que el factor climatológico influye directamente con las ventas, debido a que al no hacer suficiente frío, la ropa invernal se vende menos, e incluso algunos artículos como calentadores, cobijas, por mencionar algunos.

“Las inclemencias del tiempo no nos han ayudado, porque no se ha registrado frío, nos falta el clima para que se puedan vender cobertores, calefactores, todo lo abrigador”, agregó la gerente.

Respecto a los artículos navideños, dijo que prácticamente “casi se terminan”, ya que las personas empiezan a comprar antes de diciembre, para tener su decoración apenas empiece ese mes, e incluso antes.

En la localidad, fueron más de mil los negocios que participaron en el Buen Fin, que inició el jueves 13 de noviembre y concluyó el lunes 17. La intención es adelantar ofertas atractivas y hacer competencia al denominado Black Friday o Viernes Negro.