Fumar causa graves daños a casi todos los órganos del cuerpo, aumentando el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y pulmonares, y problemas reproductivos. Este jueves todos tienen la oportunidad de dejar el cigarro al celebrarse el Gran Día Sin Fumar.
De acuerdo con Verónica Jiménez, directora de la Coalición Comunitaria Contra Adicciones de la organización SCAN, dijo que entre los daños más comunes se incluyen la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares además de diversos tipos de cáncer como el de pulmón, garganta y vejiga.
Te podría interesar
- Educación
Colegio de Laredo lanza el primer programa de Tecnología en Ciencias Forenses; ¿en qué consiste?
- Ciudad Juárez
Impulsan ventajas de Nuevo Laredo para el turismo médico en Congreso internacional
- seguridad
Mujer pierde el brazo en Laredo por culpa de una chancla; fue amputado por vagones del tren
Además, el tabaquismo afecta negativamente la salud bucal, la visión, la piel y la fertilidad en hombres y mujeres. Refirió que la Sociedad Americana Contra El Cáncer organiza el Gran Día Sin Fumar, que se celebra cada año el tercer jueves de noviembre. Este año, el Gran Día Sin Fumar® tendrá lugar este jueves 20 de noviembre.
El objetivo del evento es dedicar un día a ayudar a los fumadores a dejar de fumar y a dejar de usar productos de tabaco, al menos durante un día, con la esperanza de que lo consigan para siempre.
Esto es muy serio dada la importancia de promover estos mensajes entre nuestros jóvenes y niños, especialmente por la proliferación de niños que experimentan con el tabaco y fuman a edades cada vez más tempranas
Indicó que este evento no solo anima a las personas a dejar de consumir tabaco, sino que también contribuye a crear conciencia sobre los peligros del tabaquismo y las numerosas maneras eficaces de dejar de fumar definitivamente.
Los estudios demuestran que los fumadores tienen más éxito en abandonar el hábito cuando cuentan con algún tipo de apoyo, como productos de reemplazo de nicotina, terapia psicológica, medicamentos recetados para reducir las ansias de fumar, guías y el aliento de amigos y familiares
Afirmó que dejar de fumar no es fácil. Requiere tiempo y un plan, pues no se tiene que dejar de fumar de un día para otro. Lo que se busca es que el evento Great American Smokeout sea el primer día de su camino hacia una vida libre de humo
Este jueves muchas personas se unirán a miles de fumadores en todo el país para dar un paso importante hacia una vida más sana y reducir du riesgo de cáncer.
Además, la Sociedad Americana Contra El Cáncer puede ayudarte a acceder a los recursos y el apoyo que necesitas para dejar de fumar
