El agente de la Patrulla Fronteriza Ronald Anthony Burgos Avilés, apeló a las dos cadenas perpetuas que como sentencia le dieron en julio del año 2023, por asesinar a su novia, estando él casado, y al hijo de ambos, de solo 20 meses de nacido.
Burgos Avilés presentó tal recurso judicial en la corte de apelaciones número 8 con sede en San Antonio, Texas, este miércoles 12 de noviembre.
Informó lo anterior Isidro Alanís, Fiscal de Distrito del Condado de Webb, quien consiguió del jurado popular y del juez a cargo que Burgos Avilés, jamás salga de prisión, hasta su muerte estará en la cárcel, no vale ningún tipo de beneficio preliberacional.
Te podría interesar
- Delitos
Exagente de la Patrulla Fronteriza es arrestado por agredir y amenazar de muerte a su expareja
- seguridad
¿Quién es Iván Morales, exagente que fue ejecutado y que había sobrevivido a ataque de helicóptero?
- Seguridad
Capturan a exagente estatal vinculado a doble homicidio; revelan nexos con jefe de Guardia Estatal en NLD
Luego de tres semanas de juicio que inició el lunes 26 de junio del 2023, el 18 de julio, el veredicto fue de dos cadenas perpetuas para el supervisor de la Patrulla Fronteriza, Ronald Burgos, por el asesinato de Marizela Hernández y del hijo de ambos, Dominik Alexander,
El agente federal se salvó del castigo más grave que hay en Texas: la pena de muerte, inducida mediante inyección letal.
Ahora ha apelado a la condena recibida luego de que se determinó que Burgos acuchilló 27 veces a Grizelda Hernández y en dos ocasiones a su hijo, el 8 de abril del año 2018, en la orilla del río Grande, donde el agente federal tenía a su cargo la supervisión de la vigilancia y patrullaje.
Él fue quien reportó el hallazgo a la Policía de Laredo, entre la maleza cercana al cruce de Bristol y Allen, cerca de la casa de soltera de la mujer, previamente había contaminado la escena.
Anthony Burgos, con el doble crimen, se supone que quiso borrar su aventura extramarital y la paternidad del pequeño Dominik. Ahora habrá que esperar a ver que se resuelve en la corte de apelaciones en San Antonio, Texas.
