LAREDO, TX.- Para proteger a la población contra las nuevas cepas del COVID, el Departamento de Salud de Laredo recibió una remesa de vacunas que ya están aplicándose en la clínica de 2600 Cedar.
El Doctor Richard Chamberlain, Director de Salud Pública, dijo que el énfasis de estas vacunas son los menores de hasta 18 años tanto si cuentan con una cobertura de salud como baja cobertura o sin seguro médico.
Protegerse contra las nueva cepas del covid
“Hay un costo administrativo, pero es bajo y accesible, el objetivo es vacunar la mayor cantidad de personas como sea posible para reforzar la protección contra este virus”, mencionó el funcionario de salud.
Te podría interesar
Resaltó que el condado de Webb registró un aumento de casos en los últimos dos meses, incremento que fue detectado en los muestreos de las aguas negras que se realizan de manera constante.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó el uso de vacunas contra el COVID-19 actualizadas que incluyen un componente monovalente que corresponde a la cepa KP.2 de la variante ómicron del SARS-CoV-2.
Estas vacunas se actualizaron para brindar una mejor protección contra el COVID-19 causado por variantes circulantes.
La evolución del virus
Se informó que algunos virus, como el que causa el COVID-19, pueden evolucionar con el tiempo y las vacunas dirigidas a esos virus pueden actualizarse para proteger mejor contra la enfermedad.
Una vacuna actualizada contra el COVID-19 le ayudará a brindarle la mejor protección disponible contra el COVID-19
Los Centros de Control de Enfermedades recomiendan la vacuna contra el COVID-19 para todas las personas a partir de 6 meses y mayores, incluidas las mujeres que están embarazadas, amamantando o que podrían quedar embarazadas en el futuro.
Las personas deben hablar con su proveedor de atención médica si tienen preguntas sobre cómo recibir la vacuna contra el COVID-19.
El Doctor Chamberlain recomendó el uso de medidas de protección como lavarse las manos de manera frecuente, usar gel antibacterial, taparse la boca y la nariz al estornudar además de otras medidas de higiene.