Para brindar una mejor protección a la comunidad contra el virus del COVID, están por llegar las nuevas vacunas especiales para personas mayores de 65 años y para quienes tienen co-morbilidades.
“Esta vacuna está preparada para proteger contra las nuevas variantes del virus, se elaboró especialmente para personas mayores de 65 años de edad”, dijo el Doctor Richard Chamberlain, Director del Departamento de Salud en Laredo.
Agregó que las personas de seis meses a los 64 años sí la podrán recibir siempre y cuando tengan co-morbilidades como diabetes, hipertensión, problemas cardiacos y otras afecciones que debiliten el sistema inmunológico.
Te podría interesar
“Esperamos que en un plazo no mayor de cuatro semanas estas vacunas ya se encuentren disponibles en el Departamento de Salud con un énfasis en las personas mayores de 65 años”, afirmó.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó el uso de vacunas contra el COVID-19 actualizadas (fórmula 2024-2025) que incluyen un componente monovalente (único) que corresponde a la cepa KP.2 de la variante ómicron del SARS-CoV-2.
Estas vacunas se actualizaron para brindar una mejor protección contra el COVID-19 causado por variantes circulantes.
Se informó que algunos virus, como el que causa el COVID-19, pueden evolucionar con el tiempo y las vacunas dirigidas a esos virus pueden actualizarse para proteger mejor contra la enfermedad. “Una vacuna actualizada contra el COVID-19 le ayudará a brindarle la mejor protección disponible contra el COVID-19”, afirmó.
Los Centros de Control de Enfermedades recomiendan la vacuna contra el COVID-19 para todas las personas a partir de 6 meses y mayores, incluidas las mujeres que están embarazadas, amamantando o que podrían quedar embarazadas en el futuro.
Las personas deben hablar con su proveedor de atención médica si tienen preguntas sobre cómo recibir la vacuna contra el COVID-19.
El Doctor Chamberlain recomendó el uso de medidas de protección como lavarse las manos de manera frecuente, usar gel antibacterial, taparse la boca y la nariz al estornudar además de otras medidas de higiene.