Helicópteros de guerra Chinook sobrevolaron la ciudad de Laredo durante la semana y el caso llamó la atención de los residentes en ambos lados de la frontera porque las aeronaves estuvieron a baja altura, sobre todo cuando se encontraban a la orilla del río Bravo.
El mayor de Laredo, Victor Treviño, había adelantado que llegaría presencia militar a la frontera, ya que el gobierno de Estados Unidos quiere mostrar su capacidad bélica en la línea fronteriza y es que todo es parte de la estrategia implementada por el presidente Donald Trump.
Te podría interesar
La presencia militar es solo para reforzar la vigilancia, razón por la que durante la semana se vieron helicópteros de guerra Chinook pasando sobre la I-35 y las orillas del río Bravo. El alcalde de Laredo pidió a los ciudadanos no inquietarse. "Nuestra prioridad es mantener la seguridad y la calma de los ciudadanos". Dijo Treviño.
¿Qué hacen los helicópteros Chinook?
Los helicópteros Boeing CH-47 son identificados por su gran tamaño y por tener dos hélices en cada extremo superior. Son un transporte de carga pesada y son utilizados por las fuerzas armadas de Estados Unidos desde 1962. La utilización principal es el transporte de tropas, armamento y suministros.
Los helicópteros son utilizados en operaciones especiales por su capacidad de estabilidad en el aire, sobre todo en terrenos dícilies. En conflictos bélicos, el Chinook es utilizado para llevar a las tropas y equipo militar a la zona de conflicto. Además, este tipo de helicópteros militares son de gran ayuda en misiones de rescate.
En Laredo se viralizaron imágenes de los helicópteros Chinook volando a baja altura la línea fronteriza, por lo que despertó la curiosidad de los habitantes en ambos lados del río Bravo, pero sin que se haya reportado algún incidente durante la operación. Lo que resta del gobierno de Donald Trump, la presencia militar podría continuar al sur de Texas.