Le cargó a su madre de 79 años de edad, 8 mil dólares en compras de belleza, como fajas colombianas reductoras, pantaloncillos cortos y ropa de gimnasio, para ello abrió tres líneas de crédito a nombre de la abuelita, sin que ella supiera.
La adulta mayor no pudo decir quién fue la persona que solicitó estas tarjetas de crédito, pero se descubrió que fue su hija Elisa Rocha, de 44 años de edad, quien vive en Dallas, Texas, desde el año 2023.
Te podría interesar
Elisa Rocha fue arrestada este 28 de septiembre, la denuncia en su contra data del 06 de febrero, supuestamente la sospechosa tuvo acceso a la información personal de su madre y abrió las cuentas o los créditos sin que esta supiera. Explotación a un adulto mayor mediante un esquema de robo de identidad, así como uso fraudulento de información de identidad, son los cargos para la detenida.
La víctima acompañada de otra hija acudió a la policía para denunciar el robo de identidad, al enterarse que la señora mayor había sido demandada por la vía civil por un consorcio financiero, por adeudos de aproximadamente de 8 mil dólares.
No sabían quién había hecho tales líneas de crédito u obtenido tarjetas de crédito o débito con los datos de la señora mayor.
La abuelita dijo que su otra hija, Elisa Rocha, vivió con ella por muchos años, pero se mudó a Dallas. El 14 de febrero Rocha fue ligada a los domicilios de los créditos obtenidos o compras adquiridas.