LAREDO, TX.- Ante la crisis que registra el estado por la venta de productos con cannabis, el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) anunció la adopción de reglas de emergencia que prohíben a los vendedores autorizados y registrados de productos consumibles de cáñamo venderlos a cualquier persona menor de 21 años.
Las reglas, aprobadas por la Comisionada Ejecutiva de Salud y Servicios Humanos, Cecile Erwin Young, entran en vigencia de inmediato y se pueden encontrar en el Registro de Texas en la Regla §300.701 y la Regla §300.702.
Venta de productos de cannabis a menores de edad
Las normas de emergencia son el primer paso del DSHS para implementar la orden ejecutiva GA-56 del gobernador Greg Abbott , destinada a proteger a los menores del cáñamo y sus productos derivados.
Te podría interesar
Las normas definen a un menor como una persona con menos de 21 años, exigen a los vendedores de cáñamo consumible verificar que los compradores tengan una identificación válida que acredite su edad mínima de 21 años y prevén sanciones, incluyendo la revocación de la licencia o el registro, en caso de infracciones.
Las normas de emergencia podrían permanecer vigentes hasta 120 días, con la posibilidad de una prórroga de 60 días.
Simultáneamente, el DSHS ha iniciado el proceso de proponer normas permanentes para implementar el requisito de edad y otros aspectos de la orden ejecutiva del Gobernador Greg Abbott.
implementación de reglas
Como parte de este proceso, el público tendrá la oportunidad de presentar comentarios sobre las normas propuestas en una audiencia pública que se programará una vez publicadas.
Los titulares de licencias de cáñamo consumible y los registrados de cáñamo minorista pueden mantenerse actualizados sobre el desarrollo e implementación de reglas en dshs.texas.gov/consumable-hemp-program.
Las autoridades de salud consideran que los productos que contienen cáñamo, derivada de cannabis, de donde proviene la mariguana, pueden ser dañinos tanto para la salud física como mental de los menores de edad.