Tal y como se esperaba, los votantes están desairando la elección para enmiendas a la Constitución de Texas y en tres días de votaciones anticipadas apenas 426 han acudido a dar el voto.
El condado de Webb tiene registrados poco más de 140 mil votantes, pero ya es una tradición que muy pocos salgan a votar cuando se trata de enmiendas constitucionales y en esta ocasión han votado menos del medio por ciento.
Las votaciones anticipadas para considerar 17 enmiendas comenzaron el pasado 20 de octubre y se van a prolongar hasta el día 31 mientras la elección final será el martes 4 de noviembre.
Te podría interesar
José Luis Castillo, administrador de elecciones en Webb, dijo que la Corte de Comisionados aprobó cinco lugares para el voto por anticipado.
El sitio principal es el edificio administrativo Billy Hall ubicado en 1110 Washington donde las personas podrán votar de 8 de la mañana a las 5 de la tarde del 20 al 24 de octubre, el sábado 25 se podrá votar de 8 a 8, el domingo 26 de las 12 del día a las 6 de la tarde y del 27 al 31 de otubre el horario será de 8 a 8.
Los otros sitios para votar por anticipado son el centro de recreación Barbara Fasken de 15201 Cerralvo Drive y el edificio administrativo del Departamento de Bomberos en 616 East Del Mar Boulevard.
Otros lugares son el anexo de City Hall en 1102 Bob Bullock Loop y el centro de recreación Cigarroa de 2201 Zacatecas. En todos los sitios se tendrá el mismo horario para que las personas acudan a dar el voto.
En el edificio Billy Hall han votado 76 laredenses, en el centro de recreación Fasken van 13, en el Laredo Fire Department van 202, en el anexo de City Hall ya votaron 90 y 16 más en el centro de recreación Cigarroa.
En total han votado en persona 397 personas y 29 más lo hicieron por correo para un gran total de 426 votantes.
En la elección del 4 de noviembre se van a considerar 17 enmiendas a la Constitución de Texas que fueron aprobadas por la legislatura estatal.
La mayoría de las propuestas tienen que ver con la imposición de impuestos, aunque la propuesta 3 ha despertado interés porque se propone negar la libertad bajo fianza a personas acusadas de cometer un delito grave.
