SEGURIDAD

Por tatuar a joven de 14 años y tener negocio clandestino, policía detiene a 'artista'

En Texas se tiene que tener cumplidos los 18 años de edad, para poder hacerse un tatuaje sin permiso de sus padres o tutores

Un menor de edad fue tatuado por un vecino.
Un menor de edad fue tatuado por un vecino.Créditos: Archivo
Escrito en LAREDO TEXAS el

Un adolescente de 14 años de edad llegó a su casa con un tatuaje; la Policía y los inspectores estatales de salud arrestaron a su vecino de 37 años de edad y padre de 3 niños, quien tatuó al menor en su negocio clandestino de grabado corporal y perforación corporal (piercing).

En el establecimiento “Underground Tatoo” (Tatuaje Subterráneo o Clandestino) fue arrestado Gerardo Quiroga junior o “Jerry Quiroga”, esto en el barrio “Las Lomas”, cuadra 22 Este de calle Locust entre las avenidas Bartlett y Jarvis.

En Texas se tiene que tener cumplidos los 18 años de edad, para poder hacerse un tatuaje sin permiso de sus padres o tutores.

Una larga charla tuvo el menor de edad con sus padres hasta que les confió que su vecino, residente a unas cuantas casas de la suya, es quien le había marcado la piel.

Gerardo Quiroga.

Eso ocurrió el 11 de julio, por lo que este 15 de octubre, Quiroga fue detenido con cargo de no cumplir con los requisitos de la normativa de tatuajes/perforaciones corporales.

La Policía recibió un tip a través del programa civil Laredo Crime Stoppers, de que Gerardo Quiroga se promocionaba en Facebook como tatuador en un negocio “Undergound Tattoo”.

El tipo no estaba registrado, ni su negocio tampoco, ante el estado en el Departamento Licencias y Reglas del Departamento de Salud y Servicios Sociales del Estado de Texas.

El informante anónimo dio datos del sitio de Jerry Quiroga, con fotos de sus trabajos efectuados a muchas otras personas.

El 3 de septiembre, policía y estado revisaron el domicilio de Quiroga, él confirmó que lo hacía y que se promocionaba en redes sociales; dijo que lo hacía por “hobby”, pero le dijeron que en Texas hacer tatuajes sin licencia es ilegal.

Negó haber tatuado a menores.