Por decisión unánime del cabildo laredense, los cientos de empleados federales que viven en Laredo no van a pagar agua ni drenaje mientras estén sin recibir sueldo debido al cierre del gobierno federal.
El Regidor Rubén Gutiérrez propuso en la junta de cabildo del lunes por la noche exentar del pago de los recibos de estos servicios a quienes laboren para el gobierno federal ya sea en la Patrulla Fronteriza, Buró de Aduanas y Protección Fronteriza y en otras agencias del gobierno federal.
“Se trata de un apoyo para estos empleados que viven momentos difíciles al estar sin sueldo por parte del gobierno federal”, dijo el Regidor Gutiérrez, quien recibió el apoyo total del cabildo para la propuesta.
Te podría interesar
La medida incluirá no sólo descontar el pago mensual del agua y el drenaje sino además no cobrar una tarifa por reconexión o pago tardío.
El cierre de gobierno federal que inició el 30 de septiembre mantiene sin salario a varios cientos de miles de empleados de diferentes agencias federales muchos de los cuales, un 40 por ciento, fueron enviados a sus casas y esto obliga a reducir servicios.
En la junta de cabildo el alcalde Víctor Treviño propuso que, si el cierre del gobierno continúa por más tiempo, se deben dar fondos de las reservas municipales para que el Departamento de Salud pueda mantener el programa de alimentos WIC que es para mujeres embarazadas y para bebés menores de cinco años.
El alcalde dijo que lo más preocupante por el cierre del gobierno y la suspensión de recursos federales es el Departamento de Salud donde los programas WIC, que da alimentos a bebés y a mujeres embarazadas y el programa SNAP de estampillas de comida, dependen al 100 por ciento de fondos federales.
