SEGURIDAD

Laredo: investigan brutal ataque contra menor; su madre de Nuevo Laredo pide justicia

El chico cayó en coma en el hospital Doctores y fue trasladado posteriormente a un nosocomio en San Antonio, Texas, donde se recupera del ataque

La policía municipal mantiene hermetismo mientras continúa la investigación
La policía municipal mantiene hermetismo mientras continúa la investigaciónCréditos: Especial
Escrito en LAREDO TEXAS el

La policía investiga las severas lesiones de un chico de 17 años de edad, empleado de una bodega en Camino a Las Minas, quien apareció semidesnudo y con huellas de violencia en varias partes de su cuerpo. Estuvo en coma y actualmente se recupera en un hospital de San Antonio, Texas.

Fue desde la madrugada del sábado 11 de este mes cuando un automovilista, al circular por dicho camino rural 1472 (Camino a Las Minas), observó a un joven caminando erráticamente, al parecer golpeado.

Se trataba de David Palacios, menor de edad, de quien se sabe fue despedido de su trabajo esa madrugada, pero no se tiene claro cómo sobrevino todo lo demás.

La madre del muchacho, Ana Gabriela Cuevas, declaró a Telemundo Laredo que su hijo presenta fractura de costilla con perforación de pulmón, una cortada con fractura de cráneo, lesión en el cuello y otros golpes.

El menor vestía solo ropa interior, sin pantalón ni camisa, sin mochila, sin teléfono celular ni gorra; nada de sus pertenencias. La señora sabe que David habló con su hermano y le dijo que se iría caminando a casa, luego de haber tenido una discusión y posterior despido de su trabajo en una bodega del Camino a Las Minas.

Fue por esa misma vía donde un automovilista lo vio maltrecho y quejándose.

La policía no ha hecho declaraciones al respecto; solo se sabe que el caso está bajo investigación. Hay confusión, ya que primero se dijo que el joven trabajaba en la carretera interestatal 35, a la altura de la milla 13, y después que lo hacía en Camino a Las Minas, donde finalmente fue encontrado.

La madre del chico vive en Nuevo Laredo y no tiene manera legal de cruzar a Estados Unidos. Sin embargo, exige justicia a la policía local por lo sucedido a su hijo David Palacios, quien al parecer cayó en coma en el hospital Doctores y fue trasladado posteriormente a un nosocomio en San Antonio, Texas, donde este jueves 18 recuperó el sentido y comienza a restablecerse.

Se sabe que la policía recuperó hace cuatro días el teléfono celular de Palacios en el área donde fue hallado.

Se espera su recuperación para conocer de su propia voz la versión exacta de lo ocurrido, y saber si fue atropellado o agredido por una o varias personas.