TRÁNSITO

Laredo: Bob Bullock y Cuatro Vientos, caminos marcados por la imprudencia de los conductores

De acuerdo con las autoridades, estas vialidades están diseñadas por expertos, por lo que los accidentes tienen que ver con el error humano

Bob Bullock y Cuatro Vientos, vialidades con múltiples accidentes
Bob Bullock y Cuatro Vientos, vialidades con múltiples accidentes Créditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

El bulevar Bob Bullock y el libramiento Cuatro Vientos son peligrosos, pero por la manera de conducir de los automovilistas, lo reconocen en las redes sociales los comentarios de la gente cuando opinan sobre un accidente grave de los muchos que ocurren sin falta cada semana.

Y las autoridades reafirman que ese potencial de exposición para las personas que transitan normalmente y se conducen dentro de lo permitido es, precisamente, por el error humano y no el diseño de las vías, la ingeniería vial fue la adecuada para velocidades promedio.

Manejar a alta velocidad, distraídos, alcoholizados o inexpertos al conducir son el verdadero riesgo en estas y otras vías de la ciudad, dijeron representantes de la Policía de Laredo y del Departamento de Transportación de Texas (TxDOT).

Las dos arterias rápidas fueron diseñadas para acortar distancias y tiempo, no para utilizarlas como pistas de carrera, con conductores ebrios o que vayan texteando o hablando por él. “No son para que vayan raudos y veloces”, dijo Joe Baeza Detective de la Policía de Laredo.

“Estos dos caminos, como el resto de las vías rápidas de Texas, fueron ideadas por ingenieros de TxDOT, cada carretera o vía está especialmente cuidada en su trazo, su diseño, sus rectas, sus curvas, carriles, velocidades, amplitudes, longitudes, en su construcción”, dijo Raúl Leal, Vocero de TxDOT.

Transitan por Cuatro Vientos y Bob Bullock más de 38 mil vehículos cada día, esto es más de 1 mil 600 automotores cada hora en cada uno.

“Un accidente muy grave en la madrugada, cuando no hay mucho tráfico, involucrado un auto en solitario, quiere decir que hay exceso de velocidad, independientemente si hay que sumarle distracción y hasta posiblemente alcohol”, comentó Baeza.

Los jóvenes inexpertos, otra característica. “Si un adulto titubea o comete errores, pero es el escenario cuando se trata de un menor, sin tanta pericia para manejar”, comentó Raúl Leal.