Un alguacil del Departamento de Shreiff del Condado de Hidalgo fue sentenciado a 3 años y 10 meses al comprobarse su culpabilidad al unirse a una banda de traficantes de cocaína.
Baldemar Cárdenas, de 39 años de edad, fue agente de la ley y residente en McAllen, Texas, esta señalado de realizar operativos amañados sobre supuestos cargos de alcaloide, los cuales eran señuelos pues en su mayoría era polvo blanco y a penas 1.5 por ciento de pureza de cocaína.
Mientras esto sucedía con el Sheriff del condado, los narcotraficantes pasaban verdaderos cargamentos de cocaína pero el resto de las autoridades no se daban cuenta debido a que Cárdenas llevaba a sus compañeros hacia los señuelos con cargas mínimas y muy rebajadas.
Te podría interesar
- seguridad
CBP da gran golpe al narcotráfico, asegura 573 mil libras de drogas 'duras'
- Narcotráfico
'El narco no se acaba': 'El Mayo' Zambada revela secretos del narcotráfico y la traición de Los Chapitos
- Sentencia
Texano de 63 años recibe su novena condena por narcotráfico; pasará 21 años más en cárcel
El pasado 1 de abril el año 2022 Cárdenas se declaró culpable por el delito de conspirar para poseer con intento de distribuir más de 500 gramos de dicha droga.
Jennifer B. Lowery, Fiscal Federal Interina del Sur de Texas, informó que Baldemar Cárdenas, fue sentenciado por el juez Randy Crane, deberá pasar 46 meses de cárcel, seguido de tres años de libertad supervisada.
El acusado negoció su culpabilidad para una sentencia baja y aceptó que en enero del año 2020 hizo arreglos con narcotraficantes para realizar simulaciones de cargamentos de drogas y distraer al resto de los policías.
Un cargamento de 33 kilogramos asegurado en Mission, Texas, resultó mayormente polvo inofensivo, no era droga, solo tenía el 1.5 por ciento de cocaína.
Los narcos aprovechaban el descuido policiaco que provocaba el anzuelo lanzado por Cárdenas, para cruzar por otro punto.