SON 24 REFUGIADOS

Refugio de Laredo recibe a personas afectadas por el huracán Beryl

Los 24 refugiados fueron transportados a Laredo por personal de la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM)

El refugio de la ciudad de Laredo recibió a personas afectadas por Beryl.
El refugio de la ciudad de Laredo recibió a personas afectadas por Beryl.Créditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

Un total de 24 personas de ciudades como Refugio y Port Aransas, Texas vinieron a Laredo para refugiarse del huracán Beryl que la madrugada de este lunes impactó entre Matagorda y Houston, Texas.

Los 24 refugiados fueron transportados a Laredo por personal de la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) siendo atendidos en el refugio habilitado en esta ciudad por las autoridades de Laredo.

Noraida Negrón, oficial de información pública en Laredo, dijo que la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) notificó este lunes al Centro de Operaciones de Emergencia (EOC) de Laredo que las órdenes de evacuación de los condados de donde provienen los evacuados han sido levantadas.

Como resultado, los evacuados ahora pueden regresar a sus hogares. TDEM, que se encargó de transportarlos a Laredo, también se encargará de su transporte de regreso a casa.

El Huracán Beryl tocó tierra con Categoría 1 la madrugada de este lunes en Texas y continúa adentrándose en el país.
A las 06:00 horas su centro se localizaba a 70 kilómetros al nor-noreste de Matagorda, Texas y a 65 kilómetros al suroeste de Houston, Texas.

Minutos antes de las 10 de la mañana Beryl se degradó a tormenta tropical mientras avanzaba por territorio estadounidense. Su centro actualmente se encuentra a 30 kilómetros al oeste-noroeste de Houston.

“Presenta vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamientos hacia el nor-noreste a 20 km/h”, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

A su vez, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que en el estado de Texas se esperan inundaciones considerables además de que advirtió que las costas norte y oeste del golfo son propensas a tener fuertes corrientes, por lo que pidió a los bañistas estar pendiente de las banderas de aviso, las instrucciones de los salvavidas y las recomendaciones de las autoridades locales.

Temas