La llegada del huracán Beryl ya dejó a sus primeras víctimas mortales en Texas, azotando al estado con lluvias torrenciales y cancelaciones de vuelo por el mal clima.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), el ciclón azotó la ciudad de Matagorda con vientos de 130 kilómetros (80 millas) por hora.
Te podría interesar
En su último informe, indicaron como estas condiciones están produciendo marejadas ciclónicas y fuertes vientos que "amenazan la vida y se esperan considerables inundaciones repentinas e inundaciones urbanas”.
Víctima de Beryl
Lamentablemente el huracán cobró la vida de una persona, un habitante de Humble, Houston, cuando un árbol cayó sobre una casa, atrapándolo bajo los escombros, de acuerdo con Thomas M. Gilliland, agente principal de la oficina del sheriff del condado de Harris.
En otro incidente, un árbol cayó sobre una residencia en Rustic Canyon Trail, en Houston, golpeando y matando a una mujer de 74 años. La mujer fue declarada muerta en el lugar de los hechos.
De acuerdo a las autoridades, el nieto de la familia fue quien reportó el hecho registrado en la cuadra 17400 de Rustik Canyon Trial.
También varias casas han quedado sin energía eléctrica por el paso del meteoro, pues CenterPoint Energy informó que 1,5 millones de hogares y negocios han sido afectados con la falta del servicio en Houston.
El alcalde de la ciudad, John Whitmire, advirtió a sus gobernados que las condiciones son para tomarse muy enserio y que, pese a la situación afrontada en estos momentos, "no serán las mismas en las que se despertarán por la mañana”.
A su vez, más de mil vuelos han sido cancelados en los dos aeropuertos de Houston, de acuerdo con datos de seguimiento de FlightAware.
El NHC dijo que se esperaban lluvias de hasta 38 centímetros (15 pulgadas) en algunas partes de Texas, advirtiendo que podrían causar inundaciones repentinas en algunas áreas. Igualmente, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de tornado para partes de Texas, incluida Houston.