Ante familiares y amigos, Alyssa Cigarroa anunció de manera oficial su candidatura a la reelección para Regidora del Distrito 8.
El anuncio lo realizó en el Canizales Park, donde se le unieron muchos residentes del Distrito 8, quienes disfrutaron de comida, juegos y entretenimiento en vivo.
“Hoy estoy ante ustedes con profunda humildad y extremadamente agradecida por la confianza que han depositado en mí estos últimos años. Juntos, hemos logrado y lograremos avances notables”, dijo la Regidora Cigarroa.
Te podría interesar
Un gran impacto
Desde que hizo historia como la primera candidata electa por escrito en el condado de Webb, Alyssa ha tenido un impacto significativo para los residentes del Distrito 8 haciendo eco en toda la comunidad de Laredo.
Señaló que ha cumplido su visión de mejorar el alumbrado público para lograr calles más seguras con la instalación de iluminación LED, aumentar el acceso a la atención médica al colaborar con funcionarios municipales y regionales para abrir la primera Clínica Gateway en el lado oeste y donar el 100 % de su salario municipal a financiar becas y mejoras del distrito.
“Estamos empezando a ver cambios positivos; estamos devolviendo vida y propósito a nuestros vecindarios”, comentó Alyssa.
Su pasión por revitalizar el vecindario ha sido evidente en proyectos como el Proyecto de Arte Público Lafayette Overpass, agregando color y vitalidad al área.
Siempre colaborando
Además, colaboró con el congresista estadounidense Henry Cuellar, el Centro de Estudios Internacionales de Río Grande y otras organizaciones para asegurar más de $14 millones en inversiones para mejoras en Zacate Creek.
Ella tiene planes para mejorar el Parque La Ladrillera y pronto comenzará la construcción de los senderos para caminar y andar en bicicleta en el vecindario de San Francisco Javier y La Ladrillera.
Mencionó que trabajó con varias organizaciones comunitarias y líderes de la ciudad para asegurar fondos para que Bethany House Homeless Shelter amplíe sus recursos y espacio.
“También hemos encontrado una solución a largo plazo para nuestros residentes menos afortunados que duermen en nuestras calles. Hemos estado trabajando con Bethany House y, por primera vez, la ciudad financiará un plan para brindar atención digna a las personas sin hogar”, dijo.
Defiende la transparencia
Como concejal de la ciudad, Alyssa ha defendido la transparencia y el compromiso cívico, asegurando que sus puertas siempre permanezcan abiertas a la comunidad. Ella alienta activamente a los residentes a expresar sus necesidades e inquietudes para poder servir mejor tanto al Distrito 8 como a toda la comunidad de Laredo.
Mientras se embarca en su campaña de reelección, Alyssa se compromete a seguir adelante con su trabajo y continuar avanzando.
Seguir adelante con iniciativas
Ella promete aprovechar sus logros y seguir adelante con iniciativas que fomenten el desarrollo, la seguridad y el bienestar de la comunidad.
“Creo en la constancia de propósito y a todos aquellos que sienten que pueden bloquear mis esfuerzos para cambiar el status quo: les tengo noticias: no iré a ninguna parte y me comprometo a toda una vida de activismo por nuestra hermosa comunidad. Aquí estamos y no nos vamos. Juntos estamos avanzando nuestro distrito”, afirmó.