El gobierno federal asignó 15 millones de dólares adicionales a los 15 que ya estaban aprobados para remodelar y ampliar la garita de inspección migratoria de la Patrulla Fronteriza en la milla 29 de la Carretera Interestatal 35 y convertirla en la más grande del país.
La garita se congestiona a diario por el excesivo volumen de vehículos tanto de carga como ligeros que se dirigen al norte por la Carretera 35.
La cantidad de tráfico vehicular es tan alta que si la garita de inspección primaria fuera un puente internacional, ocuparía el cuarto lugar nacional en manejo de autos y camiones.
Te podría interesar
Hace poco más de dos meses el gobierno federal aprobó 15 millones de dólares para el proyecto y este viernes se anunciaron 15 millones adicionales que se usarán para el diseño y los planos de la ampliación además de la preparación técnica.
“Es un punto de inspección que ya requiere urgentemente de mejoras, tiene demasiado movimiento de tráfico, en especial de camiones y no cuenta con la tecnología que tiene el Buró de Aduanas en los puentes”, dijo el Congresista Federal Henry Cuellar.
Resaltó que mientras en los puentes hay sistemas de rayos gama y otro equipo sofisticado para revisar camiones enteros en minutos, en el punto de revisión de la Patrulla Fronteriza en la milla 29 apenas hay un aparato de rayos x móvil que se utiliza sólo para revisiones secundarias.
El proyecto de las autoridades federales es para agregar nueve carriles a las instalaciones actuales para convertirlo en la garita de inspección más grande de la Patrulla Fronteriza.
El puesto de control de tráfico de 15 acres está ubicado 29 millas al norte de la I-35 y se inauguró oficialmente el 15 de abril de 2006.
Todo el tráfico de automóviles, semirremolques y otros vehículos comerciales, como autobuses y furgonetas, se inspecciona en el punto de control de tráfico.
El puesto de control de la Interestatal 35 incluye un edificio administrativo de 5000 pies cuadrados con un área de procesamiento, un puerto de salida, oficinas y celdas de detención.
El área de inspección principal consta de cinco carriles: tres para vehículos pequeños, uno para autobuses y dos para combinaciones de tractor/remolque. Un sexto carril acomoda todas las cargas de remolques de gran tamaño.
El área de inspección secundaria tiene seis puestos, un andén de carga, un elevador de vehículos, carriles secundarios para autobuses y una instalación canina.
Los carriles principales están equipados con lectores de matrículas y terminales capaces de soportar el Sistema de Cumplimiento y Vigilancia de Viajeros.