Tres funcionarios electos de Laredo se convirtieron en los primeros en graduar del Programa de Gerente Público Certificado de Texas (CPM).
Establecido en 1995, el Programa CPM de Texas ha sido fundamental en el desarrollo de la gestión para líderes del sector público y sin fines de lucro en los gobiernos federal, estatal y local. Encabezado por la Academia de Servicio Público de la Universidad Estatal de Texas, ahora conocida como Centro de Servicio Público William P. Hobby, el programa tiene como objetivo mejorar el desempeño de los administradores y la eficacia organizacional en las entidades gubernamentales.
Este programa integral de 7 cursos proporciona a los participantes un plan de estudios sólido basado en la teoría y la aplicación práctica.
Te podría interesar
Los líderes cuentan con las herramientas y el conocimiento para abordar los desafíos del mundo real que enfrentan sus agencias, departamentos y comunidades mientras cumplen con los estándares profesionales.
Después de nueve meses de rigurosos cursos en la Universidad Internacional Texas A&M, el Juez de la Corte Municipal Jesús “Chuy” Domínguez, la Regidora del Distrito 7 Vanessa Pérez y el Regidor del Distrito 4 Alberto Torres, Jr. han hecho historia en Texas.
El Juez Municipal Domínguez es el primer Juez de la Corte Municipal, Vanessa Pérez es la primera mujer regidora y Alberto Torres, Jr. es el primer regidor en Texas en obtener la prestigiosa designación de Gerente Público Certificado.
El Regente de la Ciudad, Sr. Joseph Neeb, se une a la celebración en el notable logro al convertirse en el primer Regente Municipal en Texas, certificado como administrador público, destacando el compromiso de la Ciudad con la excelencia en el servicio público.
“Me complace en felicitar al Honorable Juez de la Corte Municipal Jesús Domínguez, la Honorable Regidora Vanessa Pérez y el Honorable Regidor Alberto Torres, Jr. por completar exitosamente el Programa CPM en tiempo récord de un año. Son pioneros en la historia del Programa CPM y estoy muy orgulloso de su compromiso y dedicación al desarrollo profesional”, dijo el Doctor Peter Haruna de la universidad de TAMIU.