Por ser la más alta prioridad de la DEA a nivel nacional, este viernes se realizó una reunión cumbre para educar a las familias sobre el peligro del Fentanilo y dar a conocer los recursos de ayuda disponibles en la comunidad.
La bienvenida estuvo a cargo de Robert Kennedy, asistente del agente especial a cargo de la oficina de Laredo, quien dio a conocer en una pantalla un mensaje especial de Anne Milgram, administradora de la DEA en Estados Unidos.
Miguel Madrigal, agente especial a cargo en la oficina de Houston, el fiscal federal Alamdar Hamdani, el Mayor Víctor Treviño y el Sheriff Martín Cuellar también dieron mensajes especiales a los participantes en esta cumbre para familias de víctimas del Fentanilo.
Te podría interesar
Prioridad por parte de la DEA
Madrigal hizo notar que la crisis derivada por el uso de esta droga es tan grave que se convirtió en la principal prioridad de la DEA en la nación.
En Laredo la crisis del Fentanilo ha sido letal pues en el 2022 fueron 49 víctimas de sobredosis, en el 2023 fueron 66 y en este año van 24 muertes en Laredo y cuatro más en poblados aledaños dentro del condado de Webb.
“En esta conferencia especial queremos dar a conocer los recursos de ayuda disponibles en la comunidad, ya no queremos más muertes”, afirmó Madrigal.
Conocer el fentanilo
En la conferencia se trataron temas relacionados con la importancia de tener información sobre el Fentanilo, las leyes para castigar a quienes lo venden y los cambios registrados en las leyes estatales que permiten llevar a juicio a quienes causen una muerte por la venta de esta droga.
La cumbre incluyó información sobre el uso correcto del Narcan, el medicamento en spray usado para salvar vidas de quienes sufren una sobredosis y porqué es importante tenerlo en casa para una situación de emergencia.
En la conferencia se habló también de las áreas de mayor riesgo para el uso de esta droga en la ciudad de Laredo y al final, se abrió el foro para escuchar testimonios de familias que perdieron a un ser querido por el uso de Fentanilo.
En el evento estuvieron presentes consejeros profesionales del Departamento de Salud, de la organización SCAN y de PILLAR para dar ayuda a quienes lo necesitaron.