DPS

Esta será la multa en Texas por cada niño que no traiga cinturón de seguridad

Los niños de menos de 9 años no pueden viajar en el asiento delantero de un auto tipo sedán o compacto, el operativo “Abróchate O Multa” de la Policía de Laredo y el DPS de Texas, está en marcha hasta el domingo 2 de junio

Van tras conductores que viajen con niños desabrochados
DPS.Van tras conductores que viajen con niños desabrochadosCréditos: El Mañana
Escrito en LAREDO TEXAS el

Son 250 dólares de multa por cada niño que no lleve el cinturón de seguridad puesto y 200 dólares por adultos, se castigará a cada tripulante en lo individual, así que si varias personas en un mismo auto no llevan el aditamento, serán varias infracciones las expedidas.

La temporada de “Abróchate O Multa”, por el feriado del Memorial Day (Día De Los Caídos), inició el lunes 20 y seguirá hasta la medianoche del domingo 2 de junio.

La gente de Laredo ya está viendo en las calles que sí se está multando, la Policía Municipal y el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), están muy activos en eso.

Erick Estrada, Sargento del DPS dijo que como cada año, al final del ciclo lectivo y cuando empiezan los viajes vacacionales terrestres de las familias, se han asignado a un grupo numeroso de patrulleros a que especialmente busquen a conductores y tripulantes que no porten en sus autos el cinturón que salva vidas.

Abróchate O Multa” se denomina el operativo conjunto estatal y local, es cada año alrededor del día en honor de los combatientes estadounidense que murieron en cumplimiento de su deber.

“Que es cuando las familias empiezan sus viajes por carretera, porque ya los hijos menores terminaron el ciclo escolar”, explicó Estrada.

Y recordó a los laredenses que el cinturón de seguridad salva la vida en un 45 por ciento a las personas que viajan en auto sedán y lo llevan puesto, esta seguridad aumenta al 60 por ciento tratándose de tripulantes de camionetas tipo “pick up”, según la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte en Carretera (NHTSA).

En los caminos de Texas murieron el año pasado 1 mil 183 personas en el 2023 por no portar cinturón de seguridad,