¿Imagina estar en primer grado y ser el autor de su primer libro? Dos clases en la Escuela Primaria Juarez-Lincoln y en D.D. Hachar son autores de dos libros y sus profesores no podrían estar más orgullosos.
Las maestras Cynthia González y Ahilyn Robles ayudaron a sus 34 estudiantes a escribir, ilustrar y publicar dos libros.
Todo comenzó cuando recibieron una oferta y un kit de publicación gratuito de una empresa llamada Studentreasures a principios de este año escolar.
Te podría interesar
Los niños eligieron sus propios temas y cada estudiante hizo una contribución al libro con copias escritas y fotografías. Los profesores supervisaron el proyecto ayudando a los estudiantes a editar y finalizar los libros.
Los dos libros se llaman Nuestro futuro y Si tuviera una varita mágica. La empresa Studentreasures Publishing proporciona una copia gratuita del libro a cada salón de clases, con copias adicionales disponibles para que los padres las compren en línea.
Los estudiantes celebraron la finalización de sus libros con una presentación y lectura en la biblioteca de la escuela, y cada estudiante recibió un certificado por tomar el Desafío Nacional del Libro convirtiéndose en autores jóvenes.
Un total de 34 estudiantes escribieron los libros y escribieron sobre las carreras que querían seguir, como aplicación de la ley, veterinaria, medicina y educación.
Los estudiantes también detallaron lo que harían con una varita mágica, como dejar de tirar basura, de intimidar y de quedarse sin hogar.
El director, el personal y los bibliotecarios se unieron a la celebración en la escuela de Río Bravo elogiando a los niños.
El director Roberto Ortiz les dijo a los estudiantes que deberían estar muy orgullosos de su logro al unirse a otros autores conocidos como el Dr. Seuss en los estantes de la biblioteca de la escuela.
Los estudiantes disfrutaron de una fiesta de pizza y pastelitos después de leer los dos libros y algunas fotos para conmemorar el evento.