El incendio en el edificio del antiguo restaurante Pelican´s Wharf, en el cruce de San Darío y Chicago frente a la ferretería Dr. Ike´s, sucedido a las 10:30 de la noche de este martes 14 de mayo, pudo ser causado por gente en situación de calle o vándalos.
Los peritos del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Laredo continúan las investigaciones, lo mismo que la policía municipal.
Te podría interesar
No se descarta que tratándose de un edificio abandonado desde mucho tiempo atrás y sin servicios públicos como electricidad o gas, alguien externo le hubiese prendido fuego, fuego provocado en su interior, aunque una colilla de cigarrilo en la maleza del exterior del inmueble, también pudo ser factor determinante.
Hernán Martínez, vocero de Bomberos de Laredo, dijo que intervinieron seis apagadoras, dos de ellas con escaleras telescópicas para atacar desde arriba las lenguas de fuego.
Afortunadamente, no hubo otros edificios alcanzados, incluso se salvaron las palmeras de afuera del edificio, en la esquina citada.
Si fueron manos criminales, solo cámaras de video en circuito cerrado, de los sistemas de vigilancia exterior de los comercios cercanos, como ese almacén de materiales para la construcción, pudo haberlos captado.