Un total de 190 personas murieron el año pasado en accidentes vehiculares en zonas en construcción en las carreteras y caminos de Texas, en más de 26 mil choques, volcaduras y otros.
El Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) y la autoridades locales piden a los automovilistas a manejar seguros en las áreas donde hay trabajos carreteros, porque además las multas estatales suben al doble que una infracción común expedida dentro de una ciudad y pueden alcanzar los 2 mil dólares cada una.
Te podría interesar
A los trabajadores de la construcción solo los separa una línea, de los vehículos a gran velocidad, ellos laboran solo protegidos por un cono color naranja o por una endeble barrica endeble.
El año pasado se incrementó en un 3 por ciento comparados con el año 2022 los accidentes fatales en zona de construcción, el 77 por ciento de ellos fueron automovilistas y tripulantes.
Este viernes 26, el gobierno municipal de Laredo acompañado de todas las agencias de la ley proclamará o pedirá a todos los conductores de automotores en la región a que prevengan estos accidentes y muertes, manejando despacio, concentrados, a la defensiva, guardando y haciendo valer la ley de tránsito y transporte.