SEGURIDAD

Tendrán más vigilancia en comercios y negocios en Laredo; instalarán cámaras

Se instalarán de 15 a 25 cámaras de seguridad en sitios estratégicos del centro para conectarse al Real Time Crime Center que es operado en la estación central del Departamento de Policía

La policía de Laredo instalará cámaras de seguridad en el centro de la ciudad
La policía de Laredo instalará cámaras de seguridad en el centro de la ciudadCréditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

Con el objetivo de mejorar la seguridad en el centro de Laredo para los comerciantes y sus clientes, el Departamento de Policía instalará cámaras para detectar en tiempo real a los delincuentes.

Miguel Rodríguez, Jefe de Policía, hizo una presentación en la Cumbre de Información para revivir el centro de Laredo señalando que si bien este sector no registra crímenes de alto impacto, el objetivo es frenar a los ladrones.

“Lo que tenemos en el centro es un delito oportunista como es el robo de propiedades, los ladrones se meten a tiendas o roban mercancías de los vehículos estacionados, muchos lo hacen por sus problemas de adicciones”, indicó.

Refirió que se instalarán de 15 a 25 cámaras de seguridad en sitios estratégicos del centro para conectarse al Real Time Crime Center que es operado en la estación central del Departamento de Policía.

“Desde este punto vamos a monitorear la actividad criminal del centro en tiempo real, cuando se detecta una situación se enviarán oficiales de las dos subestaciones que tenemos en el centro”, mencionó.

Las cámaras de seguridad además de enviar imágenes en tiempo real al centro de monitoreo, tendrán la capacidad de grabar y almacenar videos de 30 días con lo que se podrán resolver robos y otros delitos grabados.

Actualmente el Departamento de Policía tiene una subestación en las instalaciones de la terminal del sistema de transporte El Metro y opera la unidad de asuntos internos en la avenida San Agustín.

“Tenemos unos seis oficiales asignados a este sector además de ciclistas, cuando operen las cámaras estaremos en condiciones de tener un centro más seguro, esta será nuestra contribución para rescatarlo”, dijo.

Resaltó que el gobierno estatal a través de la Autoridad de Robo de Vehículos aportó recursos por 2.5 millones de dólares al Departamento de Policía de Laredo para este proyecto que deberá estar en operación para fines del mes de julio.