Miembros de la mesa directiva sesionarán este miércoles para poner fin al contrato de David González como Superintendente, luego de tener un proceso legal por acusaciones de acoso sexual contra una empleada.
La junta será en la sede oficial del SAC donde los miembros de la mesa votarán para decidir si se termina el contrato con González, quien está bajo suspensión administrativa con pago desde el 19 de agosto del año pasado.
Te podría interesar
Si la decisión es para terminar el contrato, desde este jueves se dejará de pagar el salario de González y dejará de ser empleado de UISD.
González fue sometido a un proceso legal que ordenó la Agencia de Educación de Texas (TEA) por tener acusaciones de acoso sexual contra una empleada, además de otras múltiples violaciones al código de ética de UISD.
La TEA designó a Javier González, experto examinador de leyes laborales escolares, para encargarse de las audiencias y deposiciones a empleados escolares, entre ellos administradores, maestras, consejeros y a miembros de la mesa directiva.
Al concluir su trabajo, González emitió un dictamen oficial de 54 páginas donde confirmó que David González cometió actos de acoso y violó leyes laborales, por lo que recomendó su despido como Superintendente.
En este caso, UISD contrató a la firma independiente de abogados Schulman, Lopez, Hoffer y Adelstein para hacer una investigación y entregar un reporte con todos los hallazgos.
González, con una carrera de casi 30 años en UISD, fue puesto en suspensión administrativa el 19 de agosto del 2023. González comenzó a trabajar como Superintendente en agosto del 2021 en sustitución de Roberto Santos por jubilación.
La queja de acoso sexual la presentó una empleada identificada como Ana Córdova, quien en su testimonio relató el acoso que sufrió por parte de González antes de ser seleccionado como Superintendente de UISD.