ABUSO

Los números de abuso contra menores son alarmantes en Laredo, Texas

Lamentan los números de caso de abuso sexual y físico en contra de los niños en el condado de Webb; no todos denuncian

En Laredo, Texas es alarmante el número de menores abusados
Abuso infantil.En Laredo, Texas es alarmante el número de menores abusados Créditos: El Mañana
Escrito en LAREDO TEXAS el

El año pasado, 470 niños de Laredo recibieron consejería y ayuda del Centro de la Defensa del Niño (CAC) de los Condados de Webb y Zapata, por el más inimaginable abuso sexual, físico y/o emocional.

La abogacía hacia los niños en esta área, lleva 13 mil 720 casos locales desde el año 1997, en apoyo a menores de entre 2 y hasta 17 años de edad, que han padecido toda serie de abusos, principalmente de sus seres más queridos, su gente más cercana, sus apreciables conocidos, a quienes los pequeños abiertamente les entregaron su confianza y todo su inocente cariño” se lamentó Severita Sánchez, Directora Ejecutiva del CAC.

Y más triste aún, agregó quien lleva 6 años de directora ejecutiva del Centro de Apoyo al Infante, por lo que puede deducir qué fácil hay otras 500 víctimas que no acusan y esto puede llevar a más del doble, es decir, 1,000 niños abusados que no denunciaron, por cada medio millar que si lo hace.

Los rangos de edades indican que de 6 a 12 años de vida fue el segmento de la niñez más afectada el año pasado, con 235 casos, eso es el 50 por ciento del total de víctimas denunciantes.

Le sigue el grupo de entre 13 y 17 años con 176 abusados, para un 37 por ciento del total.

En menor número, pero no menos agredidos, son los 54 niños de 0 a 5 años de nacido, para un 12 por ciento del gran total; luego sigue los de 18 y más, con 5 casos, o sea el 1 por ciento de los 470 casos.

El 72 por ciento son mujeres con 337 casos de abuso, contra 133 hombres (28 por ciento).

Severita y Sor Rosemary  Welsh

El sexual con 352 casos (75 por ciento) es el mayor de los tipos de abusos a los menores; le sigue el abuso físico con 65 (14 por ciento); después el abuso de otros tipos con 48 casos (10 por ciento) que puede ser sicológico o de explotación laboral.

Y cierran los casos combinados de abuso sexual y también físicoo, con 5 víctimas (1 por ciento).

La observación es de que el año pasado, poco más de las tres cuartas partes fueron abusos sexuales, esto es muy grave, dijo Severita Sánchez.

Severita Sánchez, con 6 años de Directora Ejecutiva del Centro de Abogacía del Infante (CAC) del Condado de Webb, dijo que por los casi 500 niños abusados sexual, mental y físicamente el año pasado en esta área, se calcula que otro 500 a 1 mil casos, no fueron denunciados.