Ahora con más tecnología y asignados a más expertos locales, en la operación “Guardián del Niño”, se trabaja más efectivo contra los pedófilos cibernéticos, con 7 arrestos recientes.
Desde el 2009, se tienen registrados 86 arrestos a depredadores sexuales por parte del Departamento del Sheriffi del Condado de Webb. Pero, gracias a esta nueva rama tecnológica, las cifras podrán aumentar para atrapar a los implicados en la pornografía infantil.
Este jueves fueron presentados los últimos resultados de la operación Guardián del Niño, actividad encubierta de los agentes de ese departamento dedicados a buscar a estos actores de delitos graves.
Tales como Javier Venustiano Navarro, de 18 años de edad, detenido el 6 octubre pasado en la cuadra 23 de Chesnut; Robert Lee López, de 31 años, arrestado el 8 de este mes en la cuadra 1 de calle Veracruz; Federico Gutiérrez, de 62 años, aprehendido en la cuadra 1 de Loring, el 5 de febrero.
Igual que Fidel Armando Flores III, de 23 años, detenido el 4 de diciembre pasado en la cuadra 1 de la calle Atlanta; Dael Alejandro Flores, 29 años, arrestado el 29 de noviembre en la 1 de calle Dasher; y un menor a 16 años de edad, del que no se dieron datos.
“Y del maestro David Ortiz, detenido en el estado de Virginia, pero al que gracias a investigaciones cibernéticas de nuestros agentes de “Operación Guardián Del Niño”, le vamos a fincar 17 cargos por abuso sexual de menores, hechos reprobables ocurridos en Laredo”, concluyó el Sheriff de Webb, Martín Cuellar.