SEGURIDAD

Operación "Guardián del Niño" busca acabar con depredadores en Laredo

Son 86 arrestos de depredadores sexuales desde el año 2009 solo por el Departamento del Sheriff del Condado de Webb

Gracias a este operativo, será más sencillo atacar a los depredadores sexuales en la web
Búsqueda implacable.Gracias a este operativo, será más sencillo atacar a los depredadores sexuales en la webCréditos: Especial
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Ahora con más tecnología y asignados a más expertos locales, en la operación “Guardián del Niño”, se trabaja más efectivo contra los pedófilos cibernéticos, con 7 arrestos recientes.

Desde el 2009, se tienen registrados 86 arrestos a depredadores sexuales por parte del Departamento del Sheriffi del Condado de Webb. Pero, gracias a esta nueva rama tecnológica, las cifras podrán aumentar para atrapar a los implicados en la pornografía infantil.

La “Operación Guardián del Niño” del Condado de Webb, Unidad de Delitos Cibernéticos enfocado a delincuentes sexuales, lleva 86 arrestos de pedófilos y posibles pederastas, dijo el Comisario Martín Cuellar.

Este jueves fueron presentados los últimos resultados de la operación Guardián del Niño, actividad encubierta de los agentes de ese departamento dedicados a buscar a estos actores de delitos graves.

Tales como Javier Venustiano Navarro, de 18 años de edad, detenido el 6 octubre pasado en la cuadra 23 de Chesnut; Robert Lee López, de 31 años, arrestado el 8 de este mes en la cuadra 1 de calle Veracruz; Federico Gutiérrez, de 62 años, aprehendido en la cuadra 1 de Loring, el 5 de febrero.

Trabajando con todas las agencias de la ley, (federal, estado, condado y ciudad), así como con las agrupaciones en defensa del menor, “Operación Guardián Del Niño” del Departamento del Sheriff del Condado de Webb, lleva 86 arrestos de delincuentes sexuales.

Igual que Fidel Armando Flores III, de 23 años, detenido el 4 de diciembre pasado en la cuadra 1 de la calle Atlanta; Dael Alejandro Flores, 29 años, arrestado el 29 de noviembre en la 1 de calle Dasher; y un menor a 16 años de edad, del que no se dieron datos.

“Y del maestro David Ortiz, detenido en el estado de Virginia, pero al que gracias a investigaciones cibernéticas de nuestros agentes de “Operación Guardián Del Niño”, le vamos a fincar 17 cargos por abuso sexual de menores, hechos reprobables ocurridos en Laredo”, concluyó el Sheriff de Webb, Martín Cuellar.