POLÉMICA

Gobierno de Laredo se disculpa con Patrulla Fronteriza por acusaciones sobre fuga de drenaje

Aclaran que las declaraciones de la regidora Melissa Cigarroa al respecto, son a título personal de ella y no el sentir del gobierno local

Patrulla Fronteriza.
Patrulla Fronteriza.Créditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

El gobierno de la ciudad de Laredo disculpa a la Patrulla Fronteriza por la reciente fuga de drenaje en la calle Zacatecas y aclara que las declaraciones de la regidora Melissa Cigarroa al respecto, son a título personal de ella y no el sentir del gobierno local.

Y en un comunicado oficial, distribuido por la oficina de comunicaciones y prensa, la administración municipal informa; “el gobierno de la ciudad de Laredo está comprometida con la transparencia en relación con la reciente falla de la tubería de alcantarillado al final de la calle Zacatecas.

Informes recientes de los medios de comunicación en la región han atribuido este incidente a varias causas, incluida la especulación sobre las actividades de la Patrulla Fronteriza.

Si bien la Regidora Melissa Cigarroa expresó sus observaciones personales sobre este asunto a través de un canal de noticias regional, el gobierno de la ciudad de Laredo debe aclarar que estos comentarios no representan la posición oficial de la Ciudad de Laredo.

El único portavoz de Laredo

Según la Carta de Autonomía Local de la Ciudad, el Alcalde es el único portavoz de la ciudad y él es quien está autorizado a comunicar la postura oficial.

La ciudad de Laredo asegura que no existen consternaciones con la Patrulla Fronteriza en relación con este incidente. Por el contrario, los agentes de la Patrulla Fronteriza desempeñaron un papel fundamental al alertar a la Ciudad sobre la tubería expuesta, lo que permitió una respuesta oportuna para abordar la situación.

Su cooperación subraya la relación de colaboración entre las agencias para mantener la seguridad pública y la infraestructura a lo largo de la frontera. La investigación en curso ha determinado que la tubería se vio comprometida inadvertidamente durante los esfuerzos de compactación del suelo realizados por el departamento en el área.

Esta fue una consecuencia no deseada de los trabajos de mantenimiento necesarios para mitigar la erosión y garantizar la estabilidad del terreno.

Si bien es lamentable, este incidente resalta los desafíos que implica mantener una infraestructura envejecida, y la ciudad lo está aprovechando como una oportunidad para perfeccionar los procesos e implementar medidas de seguridad para evitar que ocurran situaciones similares en el futuro.

La ciudad se centra en seguir modernizando su infraestructura para servir mejor a la comunidad. Se agradece enormemente la comprensión del público y la ciudad de Laredo sigue comprometida con la transparencia mientras trabaja para encontrar soluciones a largo plazo”, concluye el comunicado oficial.