Cayó uno de los que hicieron imprudentes disparos en un rancho y dieron muerte al agente retirado de la Patrulla Fronteriza, Rodolfo “Rudy” Pequeño, ocurrió en “Memorial Day” del año pasado en La Bota Rota, en el área de La Moca Ranch, al noroeste del condado de Webb.
Jesús Emmanuel Aguilar, de 22 años de edad; Donovan Derrick Flores, 22 años; Jorge Gerardo Garcia junior, de 23; Merari Geovani Garcia, de 22; Abner Bryan Gonzalez, de 23; Sergio Armando Puente junior, de 23; y ; Luis Angel Jaimes, de 22, estuvieron involucrados.
Ahora fue detenido, este último, o sea Luis Ángel Jaimes, hoy de 23 años, pero ya con cargo de Homicidio en Primer Grado.
Te podría interesar
Rodolfo 'Rudy' Pequeño recibió un disparo en la cabeza, luego de que este grupo con 9 armas de fuego, se pusieron a disparar sin precaución en un rancho contiguo al de Pequeño.
Pequeño, ya había reportado al Sheriff del Condado de Webb, al Departamento de Seguridad Pública de Texas y a los Guardias de Parques y Vida Silvestre de Texas (Game Warden) que constantemente una serie de muchachos realizaban disparos sin ninguna precaución, en un predio junto a su propiedad, Rodolfo Pequeño avisaba a las autoridades del condado y del estado, tratando de evitar un lamentable hecho.
Y a la postre, el “Día De Los Caídos” o “Memorial Day”, fue Pequeño la propia víctima de lo que tanto temió que sucediera, el conducía su camioneta Chevrolet azul, cuando recibió el tiro.
Ahora Jaimes fue detenido por los Mariscales de Estados Unidos y los Alguaciles del Sheriff del Condado de Webb.
Fueron nueve armas recogidas; un Sig Sauer 320 pistol, un rifle 22, una escuadra .45, una pistola 9 milímetros, un rifle de Aero Precisión M4 E1, un rifle Remington 222 Modelo 700, una escopeta Remington 870, una pistola Smith & Wesson calibre 9 milímetros y una Glock 20.
Disparaban contra los troncos de árbol y señales de tiro, pero sin tener una pared o promontorio por detrás, que detuviera las balas.