'Si ves algo, di algo', llamar al 911 en caso de cualquier sospecha, es lo que pide la Policía de Laredo, para proteger vecindarios, áreas comerciales, escuelas y demás, tanto para un posible tirador activo, como cualquier otro ilícito común de toda ciudad.
'Si ves algo, di algo' es una campaña nacional, todas las agencias de la ley en Laredo y en todo el país, para denunciar toda sospecha de amenazas públicas, posibles conductas antisociales y hechos delictivos en progreso.
Te podría interesar
Los teléfonos 911, el de la policía local (956) 795-2800, el de Laredo Crime Stoppers 727-TIPS, el FBI 1-800-CALL-FBI, el Departamento de Seguridad Interna 1-866-DHS-2-ICE, entre otros, están a la mano para reportar cualquier sospecha.
'A la luz de las tragedias que ha vivido nuestra nación, la necesidad de más comunicación es evidente, la policía de todo Estados Unidos exhortamos a las comunidades a ponerse en contacto con sus agencias locales, incluso con las estatales y federales que en su ciudad tiene presencia, como es en Laredo', dijo Joe Baeza, detective y vocero de la Policía de Laredo.
La campaña 'Si ves algo, di algo', por parte del Departamento de Policía de Laredo, es para recordar a la ciudadanía que la nuestra es una ciudad segura, pero que debemos mantenerla así y que todos los ciudadanos, más de 300 mil personas, ven más que 530 policías municipales o que 5 mil agentes de todas las corporaciones trabajando en esta comunidad y región.
'La única manera de asegurar que sigue siendo de esa manera (segura) es comunicar todas las amenazas y la actividad criminal con la Policía local', agregó Baeza.
Además, hay presencia policiaca en las redes sociales, correo electrónico, aplicaciones, son llamadas anónimas para el público, están 100 por ciento protegidas.
'Por favor visite Laredo PD en nuestras cuentas en; Facebook, Twitter, Instagram, o nuestro sitio web en www.laredopd.com y descargar nuestra aplicación de Laredo PD en Android o IOS', dijo el vocero.