CONDADO DE WEBB

Inicia proyecto de agua potable en Mangana Hein con 10 millones de dólares

El proyecto incluye una primera fase de seis obras y una segunda fase de 7 millones de dólares para instalar una estación de bombeo

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Con una inversión inicial de 10 millones de dólares dio comienzo el proyecto de la extensión de líneas de agua potable para residentes en colonias de Mangana Hein Road al sur del condado de Webb.

'Estos residentes esperaron 40 años para recibir este servicio, ellos deben tener agua en sus llaves para fines del año 2026', dijo el Comisionado del Precinto 1 Jesse González.

La ceremonia para dar arranque oficial a las obras se llevó a cabo este miércoles con la presencia del Juez del Condado Tano Tijerina y de los Comisionados Wawi Tijerina y Ricardo Jaime, quienes apoyaron el proyecto en la Corte de Comisionados.

El proyecto consiste en extender líneas de tubería de agua desde la planta de Rio Bravo durante siete millas hasta llegar a Mangana Hein.

'Son seis proyectos en la primera fase de 10 millones de dólares, luego viene una segunda fase de siete millones para instalar una estación de bombeo que asegure una presión adecuada en las tomas residenciales', mencionó.

Destacó que los fondos utilizados para este proyecto fueron aprobados por el gobierno federal desde hace un par de años.

Los trabajos están a cargo de la compañía constructora Ardurra y el monto total de la inversión será de unos 17.5 millones de dólares.

Ramiro Cruz, residente de La Presa durante 30 años, dijo que este proyecto ha sido largamente esperado por los colonos y agradeció el apoyo de la Corte de Comisionados para finalmente hacerlo realidad.

El Comisionado González refirió que bajo este proyecto se van a beneficiar unas 400 familias de la subdivisión La Presa en Mangana Hein.

Agregó que, para complementar este proyecto, desde hace un par de años se instaló un moderno dispensario de agua para los residentes de La Presa pero el sueño de las familias es tener agua en sus hogares.

Refirió que bajo el programa ARPA, el gobierno del condado recibió fondos del gobierno federal que sólo se pueden usar para obras de beneficio en colonias.

'Este proyecto se va a combinar con un desarrollo comercial y residencial en este sector de Mangana Hein, viene mucho desarrollo para esta zona', afirmó.

Destacó que el sector de La Presa ya tiene un centro comunitario, un dispensario de agua y muy pronto tendrá una estación de bomberos.

La nueva estación de bomberos y la primera en el sur del condado se ubicará en Mangana Hein en la comunidad de La Presa a un costo de 4.5 millones de dólares. Se espera tenerla lista para el mes de abril del 2025.

Resaltó que esta será la cuarta estación de bomberos del condado ya que actualmente se tiene una en la Carretera 59, otra en el área de Quad City, la tercera en Los Botines y la cuarta será la primera en el sur del condado.

La estación tendrá un equipo de cuatro bomberos cada turno de 24 horas y estará equipada con una apagadora, equipo para incendios de zacatales con capacidad para mil galones de agua y una ambulancia para las emergencias.