El armero laredense Ricardo Estevis junior se declaró culpable de vender una pistola que él ilegalmente fabricó y la hizo llegar a un delincuente cinco veces convicto. El procesado las producía para venderlas sin control alguno, al menos 13 de ellas le fueron encontradas. También te puede interesar: Fatal choque entre los condados de Webb y Zapata; hay un muerto.
De 32 años de edad, Estevis junior, en la corte federal de la juez Diana Saldaña, aceptó los cargos, se mencionó este martes que en su empresa de ventas de armas de fuego Ricky Armory LLC, las creaba, pero sin licencia federal para tal acción, luego las vendía.
Te podría interesar
El 15 de febrero los agentes federales catearon su casa y su negocio, hallando 13 instrumentos bélicos, todos creados por él, ello en franca violación a muchas leyes federales, informó Alamdar Hamdani, Fiscal Federal para el Sur de Texas; él solo tenía licencia como vendedor de armas, pero no para fabricar y hacer negocios con ellas.
“Él obtenía ingresos, en contra de la seguridad de la ciudadanía, la protección de nuestras comunidades es nuestra prioridad como autoridades”, dijo Hamdani. En fecha próxima la juez Daiana Saldaña dictará condena a Estevis, podría alcanzar hasta 15 años de encierro