El Departamento Estatal de Servicios de Salud (DSHS) alertó a la población sobre un aumento preocupante de Virus Respiratorio Sincitial (VRS), especialmente en niños de 0 a los 4 años de edad, inclusive internados en hospitales.
Las autoridades de salud recomendaron a los padres de familia vacunar a sus hijos contra el virus VRS, contra la influenza y contra el COVID 19, ya que las tres enfermedades juntas pueden ser mortales.
Oficiales estatales de salud dijeron que la temporada de virus respiratorios regularmente es de octubre a mayo, y el DSHS recomienda a los texanos vacunarse para protegerse a sí mismos y a sus familias de enfermedades graves, hospitalizaciones e incluso la muerte.
Te podría interesar
A medida que se acercan las fiestas de fin de año y los texanos se reúnen con amigos y familiares, usar el sentido común, como lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, cubrirse al toser y estornudar y quedarse en casa cuando esté enfermo, puede ayudar a detener o disminuir la propagación de enfermedades respiratorias.
Se informó que la influenza, el VRS, el COVID-19 y el resfriado común por lo regular aumentan su frecuencia en esta época del año.
Texas ahora está experimentando un aumento de resultados positivos en las pruebas VRS, más visitas a las salas de emergencias y hospitalizaciones, especialmente en niños de 0 a 4 años, se alertó.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan la vacunación contra el VRS para proteger a bebés, algunos niños pequeños y adultos mayores.
En Texas también se está observando un aumento en las visitas a las salas de emergencias debido a enfermedades parecidas a la influenza y a resultados positivos en pruebas de la gripe.
La semana pasada, la actividad ILI (nivel de enfermedades parecidas a la influenza) en Texas aumentó a nivel moderado, mientras que, en algunos estados como Luisiana, se reportaron niveles altos de ILI.
La vacunación contra la gripe todavía se considera como la mejor defensa ante la enfermedad de la gripe y la hospitalización.
En las semanas posteriores al Día de Acción de Gracias es típico ver un aumento en la actividad del COVID-19. Ya están disponibles las vacunas actualizadas contra el COVID-19.
Para encontrar vacunas contra la gripe, VRS o COVID-19 en su área, visite vaccines.gov/es/.
En el Departamento de Salud de Laredo en 2600 Cedar hay vacunaciones disponibles de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a las 5 de la tarde, pero es necesario hacer una cota para vacunarse.