COMPROMISO CON LA CIUDAD

Día del Árbol en Laredo: invitan a toda la comunidad a evento de reforestación

Plantarán aproximadamente 130 árboles en el Parque Independence Hills este sábado

Se llevó a cabo la proclamación por el Día del Árbol en la comunidad.
Se llevó a cabo la proclamación por el Día del Árbol en la comunidad.Créditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

La Ciudad de Laredo y Keep Laredo Beautiful proclamaron este viernes el Día del Árbol en Laredo e invitaron a la comunidad a un evento especial de reforestación este sábado por la mañana.

El Alcalde Pro Tempore y Regidor del Distrito 5, Rubén Gutiérrez, Jr., junto con el Regidor del Distrito 1, Gilbert González y Monika Cavazos, Presidenta de la Mesa Directiva de Keep Laredo Beautiful, leyeron la Proclamación para conmemorar el Día del Árbol.

Para celebrar el primer Día del Árbol en Laredo, los miembros de Keep Laredo Beautiful y miembros de la comunidad, incluidos patrocinadores y voluntarios, plantarán aproximadamente 130 árboles en el Parque Independence Hills este sábado.

Último viernes de abril

A nivel nacional, el Día del Árbol se celebra el último viernes de abril. Alternativamente, Texas celebra el Día del Árbol tradicionalmente el primer viernes de noviembre.

“A través de este evento, la Ciudad quiere educar a la comunidad sobre los beneficios para la salud que brindan los árboles y el papel que desempeñan en nuestra vida diaria”, dijo el alcalde suplente Rubén Gutiérrez.

Agregó que este año, Keep Laredo Beautiful eligió celebrar el Día del Árbol en otoño para garantizar que los árboles recién plantados prosperen y crezcan fuertes durante muchos años.

“Al plantar árboles, expresamos nuestra gratitud a la Madre Naturaleza, trabajando juntos para garantizar un aire limpio para las generaciones futuras”, indicó el Regidor Gilberto González.

Compromiso con Laredo

Agregó que esta proclamación destaca el compromiso de la ciudad de Laredo de mejorar los espacios verdes y reconocer el valor que los árboles aportan a la comunidad.

Hizo un llamado a los habitantes de Laredo a seguir celebrando la importancia de los árboles en la comunidad, desde su impacto en el medio ambiente hasta su belleza en todos los vecindarios.