LAREDO, TX.- El 14 de diciembre se llevará a cabo una elección especial de desempate para decidir el puesto de Regidor del Distrito 4 en la Ciudad de Laredo.
La elección tendrá como contendientes a Rick Garza y a Tannya Benavides, ya que ambos obtuvieron el mayor porcentaje de votos en la elección general del pasado 5 de noviembre sin que ninguno alcanzara el 50 por ciento más uno para ganar.
Elección de desempate
Garza obtuvo la delantera al recibir mil 920 votos y el 33.4 por ciento seguido por Benavides que obtuvo mil 667 votos y el 29 por ciento.
Te podría interesar
Más abajo quedaron Osbaldo “Valdi” Guzmán con 718 votos, Priscilla “Gordiloca” Treviño con 699 votos, Ismael Lozano con 583 sufragios y Manfredo Salinas con 155 votos.
Votaciones anticipadas esta semana
El Administrador de Elecciones José Luis Castillo confirmó que la instrucción del Secretario de Estado es realizar la elección de desempate el 14 de diciembre con votaciones anticipadas de una semana.
Mientras se realiza la elección, Alberto Torres Jr., quien cumple su segundo término en el puesto, se mantendrá despachando como Regidor hasta que resulte un ganador y tome su juramento para servir cuatro años.
Este es el único puesto de Regidor que está pendiente de decidirse porque los Distritos 5, 7 y 8 tuvieron ganadores en la elección del martes 5 de noviembre.
Reelecciones
En el Distrito 5 Rubén Gutiérrez logró reelegirse al recibir 5 mil 167 votos y el 58 por ciento de la votación contra 2 mil 336 de Jesse Pérez o el 26 por ciento y José Ovando se quedó con mil 391 votos y el 15 por ciento.
En el Distrito 7 logró reelegirse Vanessa Pérez con 3 mil 835 votos y el 51.3 por ciento superando a Michelle Molina que recibió 3 mil 080 votos y el 41 por ciento quedándose en tercer sitio Felipe Ramírez con 553 votos.
En el Distrito 8
En el Distrito 8 también logró la reelección Alyssa Cigaroa al recibir 3 mil 618 votos contra 665 de Luxsandra Guerra, 390 de Horacio Palacios y 165 de Sergio Dorantes.
Se espera que Gutiérrez, Pérez y Cigarroa realicen sus ceremonias de toma de juramento para comenzar a servir su segundo término de cuatro años.