LAREDO, TX.- Para decir no al bullying y difundir mensajes de positividad e inclusión, alrededor de 500 estudiantes de United ISD acudieron al Centro de Actividades Estudiantiles Bill Johnson para celebrar el Día Mundial de la Bondad.
El evento, que fue iniciado por el Consejo Asesor Estudiantil del Superintendente de la Escuela preparatoria J.B. Alexander (AHS), fue diseñado para promover los esfuerzos contra el acoso y fomentar un sentido de comunidad y bondad en todo el distrito.
Día Mundial de la Bondad
La idea del evento se originó a principios de este año escolar cuando al Consejo Asesor Estudiantil de AHS se le asignó la tarea de desarrollar proyectos en todo el distrito centrados en la prevención del acoso escolar y la seguridad escolar.
Te podría interesar
"Inicialmente querían crear un vínculo con los estudiantes de su propia escuela, pero decidimos dar un paso adelante y realmente llevar el mensaje a casa ampliando este proyecto, incluyendo estudiantes de todas nuestras escuelas, desde la primaria hasta la secundaria". enfatizó la Superintendente Adjunta de Administración Distrital y Servicios Estudiantiles, Rebecca Coss Morales. "Al unirnos, demostramos cómo la bondad puede conectarnos a todos, sin importar nuestra edad o nivel de grado".
Cada estudiante participante se vistió de rojo y completó un “vínculo de amor” rosa, escribiendo mensajes personalizados para promover la bondad, la unidad y la lucha contra el acoso.
Los mensajes incluían frases sentidas como “Ser amable viene del corazón”, “Juntos podemos difundir el amor” y “No digas cosas hirientes”.
Poder colectivo
Todos los mensajes individuales se entrelazaron para crear una cadena gigante y colorida que simboliza el poder colectivo de la bondad. El consejo asesor estudiantil del superintendente de AHS sostiene los vínculos de bondad.
“Creo que fue increíble tener aquí a todos, desde United, Alexander, LBJ, United South, pero también a los estudiantes de secundaria, los niños pequeños, los que nos admiran. Queremos que empiecen con el pie derecho”, explicó Regina Verboonen, AHS Junior.
Creemos que el acoso comienza temprano y debemos ayudar a abordarlo ahora
Cada estudiante, junto con la administración de UISD, se ubicaron en todo el campo para deletrear “ESTAMOS UNIDOS”, en una exhibición muy poderosa. Los estudiantes se comprometieron a seguir difundiendo positividad con pequeñas acciones todos los días.
“Realmente me sentí como un día vibrante y lleno de positividad. Continúe difundiendo positividad, continúe esforzándose por alcanzar sus metas y recuerde que es suficiente”, agregó María Martínez, estudiante de último año de AHS.
Recordatorio de positividad
El Superintendente de UISD, Dr. Gerardo Cruz, elogió la iniciativa y agregó: “A los estudiantes se les ocurren ideas increíbles y estamos orgullosos de apoyarlos para que hagan realidad esas ideas. Este es sólo un ejemplo de los proyectos innovadores que están desarrollando y estamos ansiosos por ver qué sigue”.
El Día Mundial de la Bondad sirvió como recordatorio del poder de la unidad y la positividad, y los estudiantes de UISD están comprometidos a llevar este espíritu de bondad con ellos durante todo el año escolar y más allá.